8 datos que no sabías sobre el blanqueamiento dental

¿Has pensado recientemente en hacerte un blanqueamiento dental para presumir sonrisa? Casi todos los pacientes que visitan una clínica dental preguntan en algún momento sobre este tratamiento cosmético. Todos deseamos una sonrisa bonita, con dientes rectos y blancos, justo como vemos en la televisión. Pero un único tratamiento no resuelve todos nuestros problemas. Aquí te dejamos 8 datos que no sabías sobre el blanqueamiento dental.

Muy importante antes de blanquear tus dientes

Se tiene que tener en cuenta que los dentistas suelen recomendar el blanqueamiento dental únicamente cuando todas las posibles afecciones bucales están ya curadas y los dientes están sanos.

Esto significa que el paciente no debe de tener caries, enfermedades periodontales y, otro detalle muy importante, el paciente debe de tener una buena higiene bucodental y saber lo importante que es cepillarse los dientes.

8 datos que no sabías sobre el blanqueamiento dental

  1. La visita al dentista es el primer paso

No tomes la decisión final de blanquearte los dientes antes de consultarlo con un dentista. Es él/ella quien decide si eres un buen candidato para el blanqueamiento y con quien debes de empezar el tratamiento, para que te pueda proteger de la típica sensibilidad dental. Además, el mejor momento para el blanqueamiento dental es después de una limpieza profesional ya que la superficie del diente está limpia.

  1. No te fíes en los productos de blanqueamiento dental de venta libre

Hoy en día existen muchos “trucos” para blanquear los dientes. Sin embargo, no te fíes ya que todos los productos prometen resultados magníficos, pero además de no notar cambios, existen ciertos efectos secundarios como, por ejemplo, sensibilidad dental, quemaduras en las encías y/o labios.

  1. La alimentación influye en el resultado del blanqueamiento dental

Todos los alimentos y bebidas que consumimos afectan de una forma u otra nuestros dientes. Si sueles consumir de manera frecuente alimentos pigmentados como café, fresas, vino tinto, o tomates entre otras, los resultados del blanqueamiento durarán muy poco. Asimismo, el tabaco es otro factor que compromete el blanco nieve conseguido en una sesión de blanqueamiento.

  1. Podrás notar algo de dolor y/o sensibilidad

Seguro ya te habrán dicho que durante la sesión de blanqueamiento dental puedes sentir algo de sensibilidad o dolor en los dientes. El dolor es normal si tienes gingivitis, caries dentales, retracción de encías, enfermedades periodontales o dientes con inflamación en la pulpa. Por este motivo es recomendable curar todos estos problemas antes del blanqueamiento.

En caso de sensibilidad, en unos días se te va quitando. Es posible que te recomiendan tomar unos analgésicos.

Nosotros ya tenemos un tratamiento que no provoca sensibilidad y te lo vamos a presentar más adelante.

  1. No utilices pasta de dientes blanqueadora todos los días

Las pastas de dientes contienen partículas abrasivas que pueden dañar el esmalte del diente si se utilizan todos los días. Además, lo único que suelen hacer estas pastas es quitar algunas manchas recientes de café, vino o té.

  1. Piensas que todos los dientes son iguales

Te parezca raro o no, aún hay personas que no saben si tienen coronas de porcelana en la boca o reconstrucciones. Este es otro motivo que indica que es necesario consultar a un dentista antes de blanquear tus dientes. Al hacerlo por tu cuenta podrías finalizar el blanqueamiento con dientes de diferentes colores.

Otro detalle que se desconoce muchas veces es que el blanqueamiento se hace sólo en la cara frontal de los dientes que se ven al sonreír.

  1. No te cepillas los dientes y no utilizas hilo dental

Tus dientes deben de estar limpios antes del blanqueamiento dental. El cepillado solo no es suficiente. Se recomienda usar también el hilo dental para quitar los restos de la comida que se pueden quedar entre los dientes.

  1. El blanqueamiento se convierte en costumbre

Con el uso habitual del blanqueamiento dental puedes obtener resultados opuestos a lo que deseas. La obsesión de tener los dientes blancos (blancorexia) puede afectar gravemente el esmalte de tus dientes.

Los dentistas recomiendan el blanqueamiento dental profesional una vez al año acompañado de una higiene bucodental adecuada, cuidado con la alimentación y tratar cualquier pequeño problema que aparece en la cavidad bucal durante todo este tiempo.

Nuestro secreto

¿Te sabias estos 8 datos sobre el blanqueamiento dental? Déjanos tus comentarios o cuéntanos tus experiencias relacionadas con blanqueamiento.

Como te decíamos, tenemos un secreto para ti. En sMySecret recomendamos el blanqueamiento dental GLO, que arrasa en Estados Unidos por sus resultados. Además, no provoca sensibilidad dental como en otros casos.

El blanqueamiento dental GLO está disponible para el uso profesional en clínica y en casa, siempre supervisado por tu dentista.

Blanqueamiento dental en Madrid

Acércate a uno de los Studios sMySecret donde te van a aconsejar del mejor método para ti y también adquirir tu pack de blanqueamiento dental para casa GLO Lit.

¿No tienes tiempo de acercarte? Entonces, descárgate la app disponible en Google Play y App Store y, a través del chat incorporado, podrás ponerte en contacto con un especialista que te guiará y te explicará todos los pasos a seguir.

¡Ojo! Al descargarte la app, no es lo único que puedas hacer. Te esperan muchos otros beneficios del sector dental. ¡Descúbrelos!