¿Has pensado en hacerte un blanqueamiento dental para tener una sonrisa más bonita? Tod@s deseamos unos dientes blancos, como los que vemos en televisión o en youtube. El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estéticos que más demandan l@s pacientes que visitan una clínica dental y por eso hemos escrito este artículo en el que conocerás ocho datos muy importantes sobre el tratamiento de blanqueamiento dental.
Contenido
La salud de tus dientes importa a la hora de realizar un blanqueamiento
El blanqueamiento dental se recomienda cuando la salud dental del paciente es óptima. En otras palabras, no es aconsejable realizar un blanqueamiento cuando el paciente tiene caries o su salud bucodental no es la ideal.
Debes ser consciente de lo importante que es una correcta higiene bucodental para conseguir un tono más blanco en tu dentadura.
Antes de tomar una decisión, pide siempre la opinión de un profesional
No realices un tratamiento de blanqueamiento dental hasta que lo hayas consultado con un dentista.
Finalmente, será el profesional quien decida si puedes optar a un blanqueamiento y cuándo empezarlo, ya que puedes tener sensibilidad dental.
Normalmente, el mejor momento es después de una limpieza profesional, ya que la superficie de los dientes está limpia y lista para absorber el producto. Por eso en sMySecret te hacemos la limpieza antes del blanqueamiento.
Hay que tener cuidado con los productos de blanqueamiento que se venden en los establecimientos
Si bien hoy se pueden encontrar tratamientos de blanqueamiento en establecimientos como los supermercados y a precios bajos, hay que tener cuidado con el uso que les damos, ya que, aunque prometen resultados magníficos, pueden esconder efectos secundarios, como la sensibilidad dental o las quemaduras en las encías.
Tu alimentación también influye en el color de tus dientes. Cuídala si te haces un blanqueamiento
Seguramente habrás escuchado que el consumo habitual de café produce manchas en los dientes. Esto sucede porque es un alimento con alta pigmentación, por lo que tenemos que cuidar lo que comemos si queremos mantener nuestros dientes blancos.
Otros alimentos que manchan nuestros dientes son las fresas, el vino tinto o el tomate.
También hábitos como el tabaco pueden comprometer el color blanco de nuestros dientes.
La sensibilidad durante el tratamiento
En muchas clínicas, durante la sesión de blanqueamiento dental puedes sentir algo de sensibilidad o, incluso, dolor en los dientes.
El dolor durante el tratamiento puede ocurrir debido a la salud bucodental del paciente. Por eso es tan importante que, antes de blanquear tus dientes, conozcas su estado.
Aunque la sensibilidad puede tener lugar durante el blanqueamiento, es posible que en unos días desaparezca. En ese caso, la persona que te atienda te recomendará siempre tomar analgésicos para aliviarte.
En Smysecret, con nuestros blanqueamientos, no tendrás sensibilidad.
¿Quieres saber más sobre nuestro blanqueamiento dental?
No es recomendable usar pasta blanqueadora diariamente
La pasta de dientes blanqueadora contiene partículas abrasivas que pueden dañar tu esmalte si la usas a diario.
Este producto no sirve para conseguir unos dientes más blancos y no tiene los mismos resultados que un tratamiento de blanqueamiento. Su única función es quitar algunas manchas (siempre que sean recientes) de café, vino o té.
Además, gran parte de los productos de blanqueamiento dental contienen peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, que pueden tener efectos no deseados, efectos no deseados, como la hipersensibilidad dental. Por eso es importante consultar a un profesional antes de comprar.
No todos los dientes son iguales
No todos los dientes toman el mismo tono cuando se blanquean, como ocurre en el caso de las reconstrucciones o las coronas de porcelana, ya que cada persona es un mundo. Antes de realizar un blanqueamiento, es recomendable que tengas en cuenta esto y se lo consultes al doctor para recomendarte lo mejor para ti.
Además, el blanqueamiento dental no se lleva a cabo en todos los dientes, sino sólo en la parte frontal de los dientes que se ven al sonreír.
Cepillado de dientes e hilo dental
Como hemos dicho al principio del post, es importante que lleves una buena higiene bucodental para conservar el blanco de tus dientes. Esto no se reduce a usar pasta de dientes diariamente, sino también a utilizar un hilo dental para que puedas deshacerte de aquellos de los restos que suelen quedar entre los dientes.
No debes abusar del blanqueamiento
Si usas el blanqueamiento dental con asiduidad, es posible que obtengas el resultado opuesto al que realmente deseas.
La obsesión por tener unos dientes blancos poniendo, aún así, la salud en peligro, se llama blancorexia.
Las personas que se obsesionan con tener los dientes de un blanco perfecto no perciben de manera objetiva el color de sus dientes y exponen su dentadura a tratamientos agresivos.
Estas personas usan una y otra vez productos de blanqueamiento al ver que no alcanzan la tonalidad blanca que están buscando, por lo que ponen en peligro la salud de su dentadura.
En sMySecret, si eres de las pocas personas que no consiguen blanquear sus dientes como les gustaría, tenemos la solución: nuestras carillas dentales para conseguir el blanco que deseas sin dañar tu diente.
Después de leer estos 8 datos tan importantes sobre el blanqueamiento dental, ya tendrás claro que es fundamental visitar a un profesional antes de tomar la decisión de realizar este tratamiento.
Si lo deseas, en sMySecret podemos asesorarte sobre nuestro tratamiento de blanqueamiento dental en clínica, Glo Clinic, sin sensibilidad y fabricado en Estados Unidos, el cual ha sido premiado en multitud de ocasiones. No hay uno mejor.
No lo olvides, para mantener tu tratamiento y conseguir un resultado más duradero, es perfecto combinar el tratamiento en clínica con el blanqueamiento en casa.