¿Cómo queda el ácido hialurónico en los labios?

El aumento de labios con ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados por la sociedad actual.  Esto se debe a que la sonrisa es sin duda una de las partes más atractivas del rostro y para que sea perfecta, no solo debe existir una armonía entre los dientes y las encías, también necesita contar con unos labios bonitos y carnosos.

Si quieres saber qué es el ácido hialurónico, cómo funciona, su precio y cuánto tiempo dura en los labios, lee el siguiente artículo, ¡Te interesará!

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que produce nuestro cuerpo de manera natural y continuada para que la piel se mantenga hidratada. En este sentido, es un componente que se encarga de combatir la vejez y que lucha constantemente contra las líneas de expresión y la aparición de arrugas.

El problema es que, según pasan los años, nuestro cuerpo produce cada vez menos cantidad de ácido hialurónico, por lo que se podría decir que es el principal causante del envejecimiento.

Es por ello que, el ácido hialurónico, se inyecta es nuestra piel, porque la rellena y le da volumen, ayudando a reducir las arrugas y contribuyendo a estimular la propia producción de ácido de nuestro cuerpo.

¿En qué consiste el relleno de labios?

El relleno de labios es una técnica que consiste en aumentar el volumen labial mediante la inyección de ácido hialurónico para disminuir su desproporción natural y mejorar la estética facial. Es un proceso que puede realizarse tanto en el labio inferior como en el superior y que permite conseguir el grosor perfecto con relación al tamaño del rostro.

Se trata de un tratamiento poco invasivo que, además de rellenar el volumen de los labios, también sirve para perfilarlos, hidratarlos y elevar las comisuras, haciendo que parezcan mucho más jugosos y rejuveneciendo el rostro.

Para realizar el aumento de labios, el doctor aplicará anestesia tópica (en crema) sobre los labios del paciente y una vez haya hecho efecto, comenzará a inyectar el ácido hialurónico en aquellas zonas del labio que necesite enfatizar.

La finalidad de este tratamiento estético es conseguir unos labios bellos y naturales, que sean proporcionales al rostro y que no destaquen por tener un tamaño o un grosor exagerados.

female beauty 1

¿Cuántas sesiones se necesitan?

A diferencia de otros tratamientos, el aumento de labios con ácido hialurónico tan solo necesita una única sesión de unos 10-15 minutos para obtener resultados, ya que su efecto es inmediato y los cambios se producirán al momento.

El hecho de que sea un proceso tan sencillo ha aumentado notablemente su demanda, ya que se trata de un tratamiento cómodo, rápido y muy eficaz.

¿Cómo quedan los labios después del ácido hialurónico?

Después de inyectar el ácido hialurónico, los labios aumentan su grosor y volumen. Además, mejoran su nivel de hidratación y jugosidad, simulando el labio ideal en cuanto a forma y aspecto.

Normalmente, y tras los pinchazos, los labios se mantienen hinchados durante un par de días, pero la inflamación bajará sin problema a lo largo de la semana. Además, según el tipo de piel, cabe la posibilidad de que aparezca algún pequeño hematoma en el labio como consecuencia de las inyecciones, pero también desaparecerá con el paso de los días.

¿Cuánto dura el ácido hialurónico en los labios?

El ácido hialurónico dura aproximadamente unos 6-12 meses en el labio y a partir de ahí comienza a desaparecer, aunque es cierto que después de varias sesiones el labio cada vez lo retiene mejor.

Además, no es recomendable utilizar este tratamiento más de dos veces al año, ya que los resultados se verían alterados y dejarían de ser naturales.

Ventajas del ácido hialurónico en los labios

El relleno con ácido hialurónico aporta numerosos beneficios para nuestros labios y nuestra piel en general. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Hidrata los labios
  • Aumenta su grosor y su volumen
  • Perfila el borde labial
  • Consigue un equilibrio perfecto entre los labios, los dientes y las encías
  • Mejora la estética facial del rostro
  • Eleva las comisuras y ayuda a combatir las arrugas de la zonaDSCF7502 1

¿Cuánto cuesta ponerse ácido hialurónico en los labios?

El aumento de labios no tiene un precio fijo, sino que variará en función de la clínica, la calidad del producto y los resultados que se quieran obtener. En España, el precio medio de este tratamiento se encuentra entre los 250-300€ por sesión, aunque el coste puede llegar a aumentar si el paciente requiere más viales.

Si estás interesad@ en realizarte un aumento de labios, déjanos darte un consejo: no acudas a clínicas que tienen precios demasiado bajos. Seguramente, utilicen materiales de poca calidad y los efectos sean poco visibles. 😊