diseño de sonrisa

Actualizado: 15 julio, 2021

El diseño de sonrisas es una de las mejores opciones para quienes quieren lucir una sonrisa agradable, sana y bonita. 

La mejor expresión facial es una sonrisa, a través de ella las personas pueden comunicar la alegría, emoción y sorpresa.  

Es por ello que es tan importante para muchos tener una sonrisa sana, y no solo por vanidad sino por salud, ya que una buena higiene bucal se nota. 

Es probable que muchas personas tengan dudas en cuanto al procedimiento de diseño de sonrisas y se formulen las siguientes preguntas: ¿qué es?, ¿cuál es su precio?, ¿es doloroso?, ¿cómo es la recuperación?, entre otras. 

Si también tienes estas dudas te invitamos a continuar leyendo.

¿Qué es el diseño de sonrisa? 

El diseño de sonrisas es un procedimiento dental que permite que la persona, tras uno o varios tratamientos, obtenga una sonrisa saludable y armoniosa. 

La idea principal es poder encontrar el equilibro entre los rasgos faciales y la sonrisa, para lo que se utilizan distintos métodos. 

El tiempo de recuperación y el precio del diseño de sonrisas será acorde al diagnóstico dado por el especialista encargado del procedimiento. 

Y es que no en todos los casos la recuperación será tan rápida, pues una condición más complicada necesitará de más tiempo. 

Tratamientos para el diseño de sonrisas 

Cada persona trae una condición bucal diferente, ya sea por un mal cuidado, un accidente o por una dentadura desalineada de nacimiento. Para todo este tipo de situaciones existe el tratamiento adecuado. 

Pero antes de pasar a cualquier procedimiento se deben seguir ciertos parámetros y pasos: 

  • Estimación: esto será una valoración por parte del especialista, que luego de ver la condición del paciente a través de exámenes cómo radiografías panorámicas, le comentará al paciente cómo se debe actuar y cuáles son las mejoras que tendrá. 
  • Diseño de sonrisa: tomando una serie de fotografías y luego con un software de planificación dental, se podrá modificar el área a trabajar y así poder acordar con el paciente cuál será el método que se aplicará para que se sienta más cómodo. 

En este se usará un software que permite la creación de la sonrisa por la cual se va a trabajar. 

  • Corrección: es necesario que se hagan una serie de arreglos antes de proceder a hacer el diseño de sonrisa, estos sería eliminación de caries, arreglo de la posición dentaria, entre otras. 

Luego de concluir con estos pasos, se procede aplicar el procedimiento necesario, y estos tratamientos son:  

  • Diseño no invasivo: este no requiere una intervención dolorosa, por el contrario son tratamientos sencillos y esto es para personas que no presentan condiciones complicadas, y que con los siguientes procesos se puede corregir estos simples detalles: 
  • Diseño con ortodoncia:  

Es un procedimiento que se encarga de colocar los dientes en la posición correcta, es decir, muchos de estos casos se usan para rectificar las anomalías encontradas. 

Para hacer esta corrección se colocan brackets los cuales corregirán progresivamente la mordida y cualquier maloclusión. 

  • Diseño con carillas: 

Esta opción es para tener unos resultados más rápidos que con otros procedimientos, pero son más invasivas y también un poco mas costosas. 

Las carillas se pueden conseguir en distintos materiales como resina y porcelana y cada uno se usará de acuerdo al diagnóstico previo del paciente.  

Esto va a requerir de una leve rebaja del diente para la colocación de las carillas, pero de igual manera va a mantener la condición de la pieza original y lo protegerá. 

  • Diseño complejo:  

Como bien describe su nombre, este será un proceso complicado debido a que reúne muchos procedimientos para llegar a un resultado óptimo. 

Se comienza de una manera muy usual como lo es una limpieza, luego se continuará y de ser necesario puede requerir intervenciones de cirugía oral, un endodoncista y hasta de un rehabilitador. 

Estos profesionales llevarán un control más duradero, y esto es debido a que cada uno se encargará de un problema en específico. 

Su proceso usualmente es más largo que los demás, ya que las condiciones no serán tan sencillas de arreglar, pero sin perder la esperanza de que se tiene solución. 

¿Quieres saber si eres candidato para carillas dentales?
Haz el test en solo 30 segundos y descúbrelo

Hacer Test de Candidato

Beneficios del diseño de sonrisa 

Antes de realizar cualquier procedimiento es importante saber qué beneficios ofrece y cómo ayuda. 

  • Da más seguridad personal y confianza. 
  • Los dientes se verán más blancos. 
  • Tener una apariencia natural. 
  • Tener una mejor salud bucal. 
  • Armonía en la apariencia del rostro. 
  • Simetría en los dientes. 

Precio del diseño de sonrisa  

Cualquier tratamiento por muy sencillo que sea tendrá un coste, es decir que los precios del diseño de sonrisa serán variados dependiendo del lugar donde se realice. 

Los más complejos suelen ser los más costosos, y esto debido a que son muchos los procedimientos que se deben aplicar para obtener resultados. 

Existen muchas clínicas y especialistas que crean planes a créditos, a fin de que los pacientes puedan realizar el tratamiento completo. 

También se pueden encontrar con sitios que tengan planes familiares, esto puede ser un ahorro significativo. 

Es muy importante tener excelente higiene bucal, pues en caso de no tenerla la persona puede sentirse insegura y esto afectar mucho su entorno. 

Se puede ver que son muchas las opciones disponibles, y es que la actualización y constante evolución de la tecnología permite que cada proceso sea más sencillo y práctico. 

Para aplicar a cualquier procedimiento es importante consultar un especialista, quien se encargará de realizar una evaluación y aplicar el tratamiento indicado. 

1ª Visita gratuita y presupuesto sin compromiso