Sabemos que últimamente el líder de las conversaciones de cada uno de nosotros es el virus que ha cambiado radicalmente nuestras vidas de un día a otro: COVID-19 o coronavirus, como se conoce comúnmente. Según fuentes de la OMS (Organización Mundial de la Salud), tendremos que aprender a vivir y convivir con el COVID-19 ya que existirá entre nosotros durante mucho tiempo, pero siempre tomando medidas de prevención…y en sMySecret hemos decidido hacerlo de la mejor forma durante las fases de desescalada … y después.

¿Qué es el coronavirus o COVID-19?

El coronavirus hace parte de una familia de virus que provienen, en la ma

yoría de los casos, de los animales salvajes. Sin embargo, el COVID-19 es un nuevo tipo de virus que en personas provoca infecciones respiratorias graves y no ha sido descubierto hasta su aparición en la ciudad de Wuhan, en China, en diciembre del 2019. De aquí, también su nombre COVID-19.

Síntomas del coronavirus

En muchas ocasiones, los síntomas de este virus se han comparado con las de una gripe fuerte que lleva a la aparición de neumonía. Así que, si tienes tos, dificultades al respirar, dolores en la garganta, la nariz tapada, fiebre, dolor muscular, te sientes cansado/a o es imprescindible llamar a un médico para pedir consejo.

La Consejería de Sanidad ha habilitado un número gratuito de teléfono 900 102 112 para ofrecer información sobre el coronavirus, así que no dudes en utilizarlo.

Tratamiento para los pacientes con coronavirus

El tratamiento para las personas infectadas con coronavirus se personaliza dependiendo de la complejidad del caso. Los especialistas son los que recomiendan TODOS los tratamientos. En consecuencia, es importante no tomar ningún medicamento sin haber consultado un médico.

Conoce las medidas de prevención que adoptamos en sMySecret

La seguridad de nuestros pacientes y equipo ha sido desde el principio lo más importante para nosotros y en sMySecret siempre se han tomado medidas de higiene. Esto quiere decir que, en estos momentos, tanto nuestros especialistas sMySecret, como el equipo entero están trabajando para garantizar servicios odontológicos seguros y de alta calidad para una experiencia excepcional, como te hemos acostumbrado hasta ahora. Aquí te explicamos nustras medidas de prevención que adoptamos en las clínicas sMySecret:

  1. Cita previa

La mayoría de nuestras citas se trabajaban mayormente con cita previa, pero ahora más que nunca la recomendamos para evitar las aglomeraciones en la clínica. Por este mismo motivo, también pedimos la asistencia individual a la cita (salvo menores y/o personas con necesidades especiales).

Además, es posible que te hagamos algunas preguntas sobre tu estado de salud durante los últimos días para poder proteger tanto tu salud, como la de nuestro equipo.

  1. Espacio de recepción

Además de acudir sin acompañante, es imprescindible ser puntual para evitar que coincidan pacientes, esperas innecesarias o problemas de distancia de seguridad obligatoria dentro de la clínica (mínimo un metro y medio entre dos pacientes).

En la entrada, ponemos a disposición del paciente gel desinfectante para las manos.

Otro punto importante es el uso del equipo de protección individual (EPI: guantes, mascarilla, bata quirúrgica). En caso de no tenerlo, se te proporcionará en la clínica.

  1. Profesionales

En todo momento, tanto los auxiliares de clínica, como los doctores estarán protegidos con un equipo de protección individual (EPI) que se cambiará después de cada consulta.

Los doctores llevarán un estricto procedimiento de lavarse las manos con agua y jabón de un mínimo de 20 segundos entre paciente y paciente, se aplicarán gel desinfectante y cambiarán de EPI.

  1. Instrucciones

Recordamos a nuestros pacientes que acuden o necesitan visitarnos bajo cita previa que, en caso de presentar síntomas por COVID-19, deberán avisarnos con antelación. Se investigarán los siguientes síntomas:

  • Secreciones nasales
  • Dolor de garganta
  • Tos seca
  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria
  • Motivo de la consulta.
  1. Paso al gabinete

Si en el paso 3 comentábamos que los profesionales cambiarán de EPI después de cada paciente, lo mismo pasará con los gabinetes y sillones.

Cada gabinete será una estancia bien ventilada, mientras que los sillones estarán cubiertos de cubre-sillones estériles o serán desinfectados después de cada paciente para garantizar tu protección y la propia. Asimismo, la limpieza de todas las superficies de la clínica se llevará a cabo varias veces en la jornada.

  1. Residuos del paciente

Sabemos la importancia de una buena limpieza en una clínica dental ya que, si anteriormente la respetábamos a rajatablas, ahora la hemos mejorado.

El material EPI personal se desechará y los utensilios de clínica se descontaminarán y/o eliminarán dependiendo de cada unos de ellos.

  1. Pago

Una vez más, para tu seguridad y la nuestra, se prefiere el pago con tarjeta o transferencia bancaria, pero si prefieres pagar en efectivo, se cuidarán las medidas higiénicas.

Aunque parece una larga lista de precauciones, la única manera de vencer la crisis del coronavirus es que todos hagamos nuestra parte. Desde sMySecret, queremos hacerte saber que seguimos trabajando y que nuestra atención no cesará durante estos días difíciles.

Recomendaciones sMySecret

Sabemos que el virus COVID-19 puede llegar en nuestro cuerpo a través de la boca. Así que, cuanto más limpia esté la boca, mejor consigue nuestra cavidad bucal afrentar los enemigos del medio externo.

En conclusión, cepíllate los dientes un mínimo de dos veces al día, manteniéndolo una prioridad independientemente de la situación actual.

Tratamientos sMysecret

¿Y tú? ¿Qué tratamiento sMySecret necesitas? Aprovecha nuestras ofertas actuales para hacerte un blanqueamiento dental, ponerte un implante o mejora tu sonrisa con unas carillas inyectadas.

Visita nuestra página web smysecret, o síguenos en las redes sociales para más información.

¡Te esperamos y te cuidamos!