Ortodoncia: qué es y que tratamientos existen | sMySecret
Hacer test de candidato en 1 minuto

sMySecret

Ortodoncia: qué es y que tratamientos existen

La mayoría de las personas están confundidas respecto a lo que es la ortodoncia: un aparato o una disciplina odontológica. El aumento de la demanda de tratamientos de ortodoncia como sMySecret han despertado la necesidad de información, principalmente en los pacientes adultos. Por ello queremos resolver todas tus dudas y ayudarte a tomar la decisión más adecuada.

¿Qué es la ortodoncia?

El concepto ortodoncia tiene varias acepciones. Por una parte, tiene que ver con la especialización dental, es decir, la que estudio, analiza y trata cada caso para que el paciente con problemas de mordida consiga una sonrisa perfecta. Ortodoncia también está asociado al aparato usando en el tratamiento en sí. Es importante elegir siempre marcas y profesionales de confianza, en sMySecret siempre garantizamos que cada caso se planifica digitalmente y es seguido por los mejores expertos en ortodoncia.

Problemas que corrige la ortodoncia

La ortodoncia es el mecanismo para corregir numerosos problemas asociados a los tipos de mordida y posición de los dientes. La ortodoncia invisible sMySecret es efectivo en la mayoría de ellos.

  • Mordida profuna. Los dientes de arriba tapan por completo a los de abajo.
  • Mordida invertida. Las piezas dentales de abajo sobresalen a los de la superior.
  • Mordida cruzada. Cuando una o más dientes encajan por dentro de las piezas dentales de la arcada inferior.
  • Mordida abierta. Cuando se quiere juntas las mandíbulas, pero nunca queda la mordida cerrada.
  • Espacios entre los dientes.
  • Apiñamientos. Lo contrario que el diastema, no hay espacio en la mandíbula y los dientes se amontonan unos con otros.

¿Qué tratamientos de ortodoncia existen?

Para corregir la mordida y la posición de los dientes hay numerosos tratamientos, entre los que está sMySecret. Básicamente podemos hacer una clasificación dividida en:

  • Ortodoncia fija. Se pega un bracket al diente y se une mediante arcos para ejercer una presión que modifica la posición del diente. Por lo general se ven, incluso los que son estéticos, no es una solución invisible. Hay distintas clases.
  • Brackets Metálicos. S el tratamiento que más se usa en todas las clínicas dentales. Ante la competencia estética han evolucionado y su tamaño es menor.
  • Brackets estéticos. Son de cerámica y zafiro para simular el color del diente. Funcionan igual que el diente. Aunque los arcos se pongan de color blanco se ven porque no son exactamente del color del diente.
  • Brackets autoligables. Esta ortodoncia utiliza brakets pero no los une al arco con ligaduras, eliminando así las molestas heridas que producen.
  • Ortodoncia removible. El paciente se puede quitar la ortodoncia para comer o cepillarse los dientes. Hay dos tipos de ortodoncia removible.
  • Ortodoncia invisible. sMySecret corrige la mordida y la colocación de los dientes con alineadores transparentes. Al inicio del tratamiento se da al paciente todos los alineadores que necesita para que se los cambie cada 15 días sin necesidad de ir al dentista. Es invisible y cómoda, ya que no molesta para hablar ni produce heridas.
  • Ortodoncia removible para niños. También se conoce como ortodoncia interceptiva. Solo se usa en niños, cuando el hueso aún se puede modificar. Su función no es la de colocar el diente si no la de corregir la forma del hueso para tratar una maloclusión a tiempo y no necesitar la cirugía.

¿Cómo funciona la ortodoncia?

La ortodoncia, sea fija o la ortodoncia invisible como sMySecret, ejercen una presión en el diente que va provocando su movimiento. Es importante usar una retención tras el tratamiento de ortodoncia porque los dientes tienen memoria, esto quiere decir, que si no se sujetan tras la ortodoncia vuelven a su posición inicial. Puedes usar retenedores fijos o removibles, tu dentista te indicará cuáles son los más indicados para tu caso. El tiempo que se tarda en ver los resultados depende de cada persona.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia?

Nosotros no podemos determinar el precio de otro tratamiento que no sea sMySecret. Un tratamiento de 10 meses tiene un coste de 1.800€. Cabe aclarar que también depende de la complejidad del caso, si se necesitan menos meses el precio decrecerá y si es mayor aumentará.

Déjanos tu opinión

LLAMAR