Pablo Anguita Destacado 1 CON SELLO DE AGUA

Actualizado: 21 septiembre, 2021

Por lo general, llevar ortodoncia en la plenitud de la pubertad es muy duro. 

La adolescencia es una etapa muy delicada en la que se dan muchos cambios y todos son muy profundos. Es el paso de la niñez a la edad adulta y, sobre todo, una época en la que los adolescentes buscan reafirmarse y forjar su carácter. 

El físico cobra mucha importancia en este período, más aún con el éxito de redes sociales como Instagram o Tik Tok, y eso hace que muchos adolescentes se nieguen a ponerse un aparato dental por miedo al rechazo que puedan sufrir en su grupo de amigos. 

Afortunadamente, la ortodoncia ha evolucionado a lo largo de la última década y la innovación en este campo está cada vez más orientada a cuidar la estética, como sucede con los brackets de cerámica o zafiro, que son casi invisibles. 

Sobre todo, ha entrado con fuerza la ortodoncia invisible, que es la que mejor se amolda a las necesidades de los adolescentes al ser transparente y, además, no se nota, pudiendo adaptarse a los deseos y  miedos de las personas que atraviesan esta etapa. 

Tanto si eres adolescente y quieres buscar una opción más agradable para corregir tu sonrisa, como si eres padre y estás interesado en un tratamiento de ortodoncia para tu hij@, en este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre adolescencia y aparato dental transparente. 

Y si quieres conocer sus ventajas en general, no dudes en visitar este post.antes y despues pablo anguita

El Antes y Después de Pablo Anguita y cómo logró perfeccionar su sonrisa es una prueba irrefutable de cómo funciona la ortodoncia en las personas más jóvenes.

¿A partir de qué edad es recomendable usar alienadores invisibles?

En primer lugar, con la ortodoncia en los adolescentes debe hacerse siempre un previo estudio y comprobación de que la boca y los dientes están sanos y han terminado su proceso de crecimiento. 

Lo ideal es llevar el aparato invisible una vez que hayan crecido las muelas del juicio, lo cual suele pasar después de los 16 años. A esta edad los dientes han madurado y la dentadura no sufre ninguna gran modificación.

En sMySecret la primera cita y la valoración es siempre gratuita, por lo que, si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia invisible, puedes consultar nuestros precios y contactar con uno de nuestros asesores dentales.

¿Cuánto tiempo hay que llevar ortodoncia transparente si eres adolescente?

La duración depende de cada sonrisa, ya que puede ser que la boca de los jóvenes aún esté en la fase final de su crecimiento, por lo que es posible que tome un poco más de tiempo que en los adultos. 

Esta es la razón por la que se recomienda que los adolescentes lleven la ortodoncia únicamente cuando todos sus dientes han madurado y cuando ya han crecido las muelas del juicio.

¿Cuántas horas al día deben llevar los alineadores invisibles los adolescentes?

Al igual que en los adultos, los adolescentes deben llevar los alineadores transparentes al menos 22 horas al día como mínimo. 

Este tratamiento se adapta también a la vida de los más jóvenes, ya que si van a una fiesta o al cine con sus amig@s a comer palomitas, pueden hacerlo sin ningún problema, pues pueden quitarse las fundas invisibles.

Es un tratamiento que se adapta a tu vida.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible en adolescentes?

Normalmente, la higiene bucal durante la pubertad no es la ideal. Gracias al uso de la ortodoncia esta mejora, ya que deben cuidar su salud bucodental para conseguir el mejor resultado.

Al seguir una higiene bucal estricta, los adolescentes que usan ortodoncia transparente corren menos riesgo de desarrollar caries y luego disfrutan de una buena salud dental en la edad adulta. Además, otro daño colateral positivo es que al tener que cepillarte los dientes una vez después de cada comida, para colocarte los alineadores otra vez, verás tus dientes mucho más blancos. 

Como has podido comprobar, la ortodoncia invisible en la adolescencia es posible y también es deseable, ya que se adapta a la forma de vivir de los adolescentes y en vez de causarle un trauma con los aparatos tradicionales, le causas emoción y alegría por conseguir su mejor sonrisa, sin que nadie lo sepa. 

¡Sonreír mola y,  con tus amig@s, mucho más!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta