Preguntas frecuentes sobre la ortodoncia invisible sMySecret

Necesitas corregir tu sonrisa y aún no has decidido qué tipo de tratamiento se adapta más a tus necesidades. Pero no te preocupes, has llegado al sitio adecuado aquí, en el blog de sMySecret, resolveremos las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia. Seguro que la tuya está en entre ellas.

¿Cómo sé si puedo llevar la ortodoncia invisible sMySecret?

Los odontólogos recomiendan el uso de la ortodoncia invisible sMySecret en casos de maloclusiones poco complejas, que no sean de causa esquelética; es decir, en casos en los que el tamaño del hueso maxilar superior y mandíbula no sea distinto. Si quieres más información te recomendamos leer nuestro artículo sobre el tema.

¿Cómo se enderezan los dientes?

Cada uno de los alineadores que recibes ejerce presión en distintos puntos de tu dentadura para realizar ligeros cambios en la posición de tus dientes. Tus dientes empezarán a moverse gradualmente siguiendo la planificación digital de tu tratamiento.

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible sMySecret?

Actualmente tenemos una promoción con la que podrás conseguir tu tratamiento de 10 meses por 1.690€ financiables por 45€ al mes en un total de 36 cuotas.

¿Cuál es la mejor edad para corregir mis dientes?

La mejor edad es entre los 6 y 12 años es cuando los niños desarrollan sus huesos maxilares y se pueden moldear más fácilmente para conseguir una oclusión perfecta. Sin embargo, como te contamos en nuestro último artículo, no hay restricciones de edad para corregir la sonrisa. Aunque para ortodoncia invisible se recomienda que tengan una edad superior a 16 años porque con menos años no son conscientes de la importancia de tener una buena higiene y de llevar sus alineadores las horas pautadas por su doctor.

¿Qué diferencia hay entre la ortodoncia invisible sMySecret y los brackets?

La principal diferencia es la estética, aunque se usen brackets de porcelana siempre se notan más que la ortodoncia transparente, ya que esta es totalmente invisible. Los brackets abarcan un mayor abanico de maloclusiones, y los alineadores son un tratamiento más enfocado a pacientes con expectativas estéticas y con maloclusiones no muy severas. Aunque también es cierto que gracias al avance de la informática y la investigación de nuevos materiales, el tratamiento con alineadores puede abordar un mayor número de maloclusiones.

¿Qué higiene bucal y de los alineadores debo tener?

Es fundamente que cepilles tus dientes después de cada comida. También debes lavar tus alineadores antes y después de cada uso. De este modo se previene el mal aliento y la acumulación de placa que si no se controla puede ser perjudicial para la salud bucodental del paciente.

 ¿Cómo se usa la ortodoncia transparente sMySecret?

Lo más importante es que lleves los alineadores puestos tantas horas como te haya indicado tu doctor. También tal y como te contamos en otro artículo anterior, asegúrate de que el alineador que quieres colocar corresponde a la arcada correcta.

¿Hay visitas al doctor durante el tratamiento?

No son necesarias gracias a la planificación digital del tratamiento, en cualquier caso, si lo deseas puedes acudir en cualquier momento a una consulta con el ortodoncista encargado de tu tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Depende de tu estado bucodental, serás informado siempre tras las pruebas diagnósticas en la primera consulta inicial antes de comenzar el tratamiento.

¿Duele el tratamiento?

Cada quince días, en los cambios de alineador notarás una ligera presión en diferentes puntos de la dentadura que pasará a las pocas horas.

Como siempre te recordamos que si tienes cualquier duda adicional consultes con tu dentista o llámanos al 900 921 857 y resolveremos todas las preguntas que tengas.