¿Puedo usar la ortodoncia invisible con implantes dentales? | sMySecret
Hacer test de candidato en 1 minuto

sMySecret

¿Puedo usar la ortodoncia invisible con implantes dentales?

¿Recuerdas que hace unas semanas hablamos sobre cuál era la mejor edad para llevar ortodoncia? Aunque lo recomendable es comenzar un tratamiento de ortodoncia cuando de pequeño de empiezan a ver los primeros problemas de mordida, pero a pesar de ello se puede usar ortodoncia a cualquier edad.

La normalización del uso de ortodoncia en adultos ha hecho que muchas personas se planteen comenzar el tratamiento cuando ya han perdido alguna pieza dental, lo que los lleva a preguntarse si esto puede llegar a ser un problema. Pero que no cunda el pánico, sí, es posible usar ortodoncia habiendo perdido uno o varios dientes, pero el procedimiento cambia según el estado bucal en el que se encuentre el paciente.

Hay dos escenarios que los doctores pueden encontrarse. Por un lado, están los pacientes que después de haberse puesto un implante deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de sus dientes. Por otro lado, se encuentran aquellas personas que aun teniendo la ausencia dentaria todavía no se han puesto el diente.

Pacientes que quieren llevar ortodoncia con implantes ya colocados

Como hemos comentado hay muchas personas que optan por corregir su sonrisa cuando ya han tenido que someterse a la colocación de uno o varios implantes. Esto supone que la planificación de su caso es un distinta a la de una persona que cuenta con todos sus dientes naturales.

Cuando una persona decide usar ortodoncia tras someterse a un tratamiento de implantes, la planificación de los movimientos de los dientes se realiza en torno a los implantes que tenga el paciente puesto, ya que al estar estos incrustados en el diente son inamovibles. Además, en los casos que sea necesario se usa como herramienta de apoyo para el movimiento.

Pacientes que quieren llevar ortodoncia sin implantes

Otro de los casos que los dentistas pueden encontrar es cuando el paciente decide someterse a un tratamiento de ortodoncia antes de realizarse un tratamiento de implantes y aquí se abren varias posibilidades. Por un lado, está la opción de realizar el tratamiento dejando el hueco del diente y colocándolo tras terminar con el tratamiento de ortodoncia. Además, con la planificación de sMyOne se podrá determinar el lugar exacto de colocación del implante.

Por otro lado, si el caso lo permite, se puede reorganizar toda la estructura de los dientes, es decir aprovechar la ortodoncia para colocar los dientes vecinos de tal modo que ocupen el hueco de la pieza perdida. Pero como decíamos esta práctica no puede hacerse en todos los casos, sobre todo en las que hay varias ausencias.

Las razones por las que has leído buenas opiniones sobre la ortodoncia invisible sMySecret

La ortodoncia invisible es una de las mejores soluciones para corregir tu sonrisa. Si no quieres llevar brackets por todos los contras que tienen (poca estética, heridas…), los alineadores transparentes son tu alternativa:

  • Son transparentes y no molestan para hablar así que nadie notará que lo llevas puesto.
  • Planificamos cada caso y cada alineador de forma individual.
  • Reducimos el número de visitas al dentista, ya que te damos todos los alineadores numerados para que puedas seguir el tratamiento desde casa.
  • Evita las descalcificaciones que pueden producir los brackets en el esmalte del diente.

Si tienes cualquier aún tienes dudas sobre si podrás llevar ortodoncia habiendo perdido algún diente, puedes llamarnos al 900 921 857 y responderemos todas tus preguntas.

 

Déjanos tu opinión

LLAMAR
WhatsApp ¿Quieres cita?