¿Cómo debo mantener la higiene de mis alineadores sMySecret?

sMySecret es la ortodoncia invisible que corrige tu sonrisa sin que nadie note que lo llevas puesto. Sin embargo, si no mantienes tus alineadores con una buena higiene, es posible que estés corrigiendo un problema en tu boca y a la vez creando otro.

Un problema muy frecuente en los pacientes que no limpian correctamente sus alineadores sMySecret es el mal aliento y la inflamación de las encías. Esto se debe a que se acumulan en los alineadores restos de alimentos que no se han eliminado y se favorece así la aparición de las bacterias que ocasionan la halitosis.

Cuidado diario de la boca y alineadores sMySecret

Prevenir la inflamación de las encías y el mal aliento es muy sencillo si se siguen una serie de pautas en el día a día, tanto en la limpieza de los alineadores sMySecret como en la higiene bucal.

Como ya te comentamos en las instrucciones básicas de uso de alineadores sMysecret , antes de ponerte tus alineadores debes lavarte bien las manos para no llevar las bacterias de tus manos a tu boca.

También debes cepillar tus dientes correctamente durante dos minutos para eliminar todos los restos de comida. Antes de colocar tus alineadores recuerda que además debes pasarte la seda dental y es recomendable usar algún colutorio para eliminar todos los restos de comida.

Además, antes de ponerte los alineadores también debes limpiarlos con agua y pasta de dientes y con un cepillo de dientes, se recomienda que se haga con uno cerdas suaves. Es muy importante que enjuagues bien con mucha agua cada alineador después de limpiarlos para que los restos de pasta de dientes no te irriten las encías.

Puede suceder que no se tenga a mano el cepillo de dientes, en este caso lo mejor es enjuagarse la boca y limpiar los alineadores con abundante agua. Esto no es lo más recomendable, por lo que es muy importante limpiar correctamente los alineadores sMySecret tan pronto como se pueda.

Cada vez que te quites los alineadores debes guardarlos en el estuche que te dio tu dentista. De este modo estarán protegidos, pero no solo evitará que los pierdas, también los mantiene a salvo de bacterias del exterior.

Es importante acudir a revisiones y limpiezas para que los dientes y encías sigan en perfecto estado. Aunque se haya realizado una buena higiene, es normal que haya restos de placa que han podido quedar en lugares de difícil acceso y que sólo un dentista puede quitar.

En cualquier caso, si tienes alguna duda respecto a cómo debes cuidar y mantener la higiene de tus alineadores sMySecret, consulta a tu dentista. También puedes contactarnos al 900 921 857 para resolver cualquier pregunta o problema que tengas.