¿Cuál es el precio de un implante?

Uno de los tratamientos más solicitados en nuestras clínicas dentales son los implantes. Es común ver que las personas que lo necesitan se preguntan cuánto cuesta un implante dental en España y si podrás asumir su coste. El precio varía dependiendo de diversos factores que queremos aclarar en este artículo. Toma nota de todos los detalles.

¿Qué es un implante dental?

Aunque todo el mundo más o menos tiene en mente qué es un implante vamos a de qué se trata para que entiendas su coste. Un implante dental es tratamiento que reemplaza una pieza original, que por diversos motivos se ha podido perder (enfermedad periodontal, exodoncia…). Normalmente es una especie de tornillo de titanio que ejerce la función de raíz del diente. Una vez se coloca en el hueso tiene que osteointegrarse, es decir, unirse en la masa ósea. Si este proceso no se realiza con éxito se dice que el implante ha fracasado.

No todo el mundo es un candidato apto para el implante desde un primer momento. El requisito principal e ineludible es tener hueso. Si esto no es así, entonces habrá que hacer un injerto antes de la colocación del implante dental. Una vez hecho esto hay que esperar a que la zona se recupere, normalmente son entre 3 y 6 meses.

Por lo general se suelen diferenciar 3 tres partes en estos elementos que se colocan para sustituir al diente aunque realmente el implante solo es una:

  • Implante dental. Tornillo que se inserta en el hueso para actuar como raíz del diente. Sobre él van colocadas las otras partes de esta pieza dental artificial.
  • Es una pieza que se atornilla al implante y sirve para sujetar la corona del diente.
  • Es la parte que visualmente sustituye al diente original, lo imita perfectamente en aspecto y forma. La corona definitiva se coloca cuando finaliza el proceso de osteointegración, con los implantes de sMySecret también tendrás una corona provisional hasta que llegue el momento de terminar el tratamiento.

¿Qué tipos de implantes existen?

Existen tres tipos de implantes, pero en este artículo solo vamos a hablar de los implantes endo-óseos, que son los más usados para las ausencias dentarias y es el tipo del implante que hemos definido en el párrafo anterior. Dentro de los implantes endo-óseos podemos diferenciar otros dos tipos atendiendo a los materiales usados.

  • Implantes de titanio. Son los más usados porque es uno de los materiales con más biocompatibilidad y que menor tasa de rechazo produce. De hecho, el porcentaje de problemas es del 2%. Normalmente van recubiertos de hidroxiapatita, una sustancia que potencia la duración en el tiempo de los implantes dentales. Este es el material en el que están fabricados nuestros implantes.
  • Implantes de circonio. Este tipo de implante dental se normalmente en pacientes que tienen alergia al titanio (se calcula que el 4% de los pacientes sufre esta dolencia) y están fabricados en una variación de la cerámica. Es un material muy resistente, con alta biocompatibilidad y no alergénico. A pesar de lo que pueda parecer es un material que soporta fuertes presiones.

Generalmente los implantes endo-óseos tienen una duración de unos 25 años si se tiene una salud oral buena. Esto implica lavarse los dientes 3 veces al día y acudir a revisiones con tu dentista. Si no tienes una buena higiene oral, sobre todo justo después de la colocación del implante, tienes muchas probabilidades de sufrir un rechazo a causa de una mucositis periimplantaria o por la periimplantitis.

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Y después de mucho aclarar información por fin llegamos a la pregunta del millón: cuál es el precio de un implante dental. Por lo general cada implante ronda entre los 700 y 1.800€, depende del material del qué esté hecho y de las cosas que incluya.

Como cada clínica dental o marca funciona de una manera, solo podemos concretarte el precio de los implantes dentales de sMySecret. En este caso cada pieza molar o premolar tiene un coste de 792€ y se puede financiar en 36 cuotas sin intereses. En el precio de nuestros implantes dentales se incluyen las pruebas diagnósticas, el implante de titanio, la corona provisional y la corona definitiva. Incluimos las dos coronas porque es un tratamiento de carga inmediata, es decir se coloca el implante y la corona temporal en la misma sesión si el caso lo permite.