Déjanos tus datos y te llamamos

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.

Tu boca es todo

¿Cuál es el precio de un implante dental?

¿Cuál es el precio de un implante dental? Esta es una de las preguntas que más se hacen los pacientes que necesitan reponer un diente perdido. Como es lógico, para la mayoría de las personas, la colocación de implantes dentales es un tratamiento importante y de relativa envergadura. Por ello, es normal querer conocer todos los detalles acerca del procedimiento.

Contenido

¿Qué incluye el presupuesto de un implante dental?

Antes de decirte cuál es el precio de un implante dental vamos a contarte qué conceptos se suelen incluir en el presupuesto.

  • Implante dental: es el pequeño tornillo que se une al hueso maxilar del paciente. Sirve para simular la raíz del diente y, normalmente, está fabricado con titanio. No obstante, también puede ser de zirconio.
  • Corona: es la prótesis que se coloca sobre el propio implante y la que se ve a simple vista. Por tanto, sirve para simular la corona del diente natural que se ha perdido.
  • Aditamentos protésicos: son las diminutas piezas que sirven para unir el implante con la corona, por lo que son fundamentales para la estabilidad del tratamiento a largo plazo.
  • Cirugía: es la intervención quirúrgica que se realiza para poder colocar el implante y, posteriormente, cargar la corona.

En este punto, te hemos ofrecido los conceptos básicos que se suelen incluir en el presupuesto de un implante dental. Sin embargo, el caso de cada paciente es diferente, por lo que el presupuesto puede variar mucho de una persona a otra.

¿Cuál es el precio de un implante dental?

Como hemos avanzado, el precio de un implante dental varía en función del caso de cada paciente y su complejidad. No obstante, en España, el precio de un implante dental suele situarse alrededor de los 1.800 euros.

Por lo general, este precio aproximado incluye el TAC inicial, la cirugía, el implante, la corona y los aditamentos protésicos. No obstante, dado que cada paciente tiene unas necesidades concretas, para conocer el precio exacto de un tratamiento con implantes dentales, es necesario acudir a una clínica dental y ser valorado por un odontólogo.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental sirve para sustituir a un diente perdido. El implante es la pieza metálica que se inserta en el hueso y que debe osteointegrarse (unirse al hueso).

Hoy en día, los implantes dentales son el principal tratamiento para reponer los dientes perdidos, en detrimento de las prótesis removibles convencionales (dentaduras postizas), ya que en términos de funcionalidad y comodidad suelen presentar unos beneficios superiores.

En función del material con el que estén fabricados, podemos distinguir dos tipos de implantes dentales:

  • Implantes de titanio: son los más usados porque el titanio es uno de los materiales con mayor biocompatibilidad y menor tasa de rechazo.
  • Implantes de zirconio: normalmente, este tipo de implante dental se utiliza en pacientes que tienen alergia al titanio. El titanio es un material de comportamiento cerámico, muy resistente y que también ofrece una alta biocompatibilidad.

¿Cuáles son las partes de un implante?

A su vez, los implantes dentales constan de una serie de partes:

  • Cuerpo: es la parte metálica del implante que se inserta en el hueso maxilar, por debajo de la línea de la encía. Tiene aspecto de tornillo y realiza la función de la raíz dental.
  • Pilar: se encuentra justo encima de la línea de la encía y es la pieza que después del proceso de osteointegración se atornilla al cuerpo del implante. Posteriormente, sostendrá la corona.
  • Corona: es la parte artificial visible del implante, ya que se ancla sobre el cuerpo del implante con la ayuda del pilar. Por tanto, la corona es la pieza que sustituye al diente perdido en términos de anatomía, estética y funcionalidad.

¿Cuál es el proceso de colocación del implante y cuánto dura en total?

Por lo general, la cirugía de colocación de implantes dentales dura entre 20 minutos y varias horas, en función del número de implantes que haya que colocar y la complejidad del procedimiento. Después de la intervención, se inicia el proceso de osteointegración, un periodo que dura, de manera estimada, entre dos y seis meses, y que sirve para que el implante se una al hueso maxilar del paciente.

Por tanto, el procedimiento al completo suele tener una duración total de entre cuatro y seis meses. Este periodo incluye la cirugía de implante, el período de osteointegración y la colocación de la corona definitiva.

Duración de los implantes dentales

En general, podemos decir que un implante dental suele durar entre diez y 15 años, aunque hay numerosos estudios científicos que muestran una duración superior a los 25 años.

Sin embargo, este plazo puede variar notablemente en función de cada paciente. Entre otras cosas, porque la duración del tratamiento depende, en gran medida, de los hábitos del paciente (higiene, alimentación, asistencia a revisiones y limpiezas bucodentales profesionales, uso de férula de descarga en casos de bruxismo, tabaquismo…). Por ello, aunque en algunos casos, un implante dental dure 25 años, en otros casos puede durar muchos menos años si el paciente no mantiene los cuidados adecuados recomendados por el odontólogo.

¿Tienes alguna duda más sobre el precio de los implantes dentales o su duración? En caso de que te preocupen estos aspectos, para valorar si la inversión económica va a merecer la pena, puedes llamarnos y consultar con nuestro equipo de dentistas. Eso sí, te avanzamos que, para que los implantes dentales te duren mucho tiempo es fundamental seguir todos los cuidados recomendados por el implantólogo.

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso
María Latorre

María Latorre

María Latorre es coordinadora médica del área de Periodoncia y Endodoncia de Smysecret. Es licenciada en Odontología y cuenta con un máster en Odontología Integrada, ambos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, completó sus estudios superiores con el máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia de la Universidad de Málaga. Su formación en este campo se completa con otros posgrados y cursos de especialización en prótesis y distintas técnicas quirúrgicas.

Formación

  • Licenciada en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Máster en Odontología Integrada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Especialista en Prótesis sobre implantes por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Máster Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia por la Universidad de Málaga
  • Posgrado en Gestión de Clínicas Dentales por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región (COEM)

Otros cursos y certificaciones

  • Diploma de estudios avanzados (DEA) en Periodoncia por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Certificado de Dirección de instalaciones de radiodiagnóstico por Radiofísica Industrial
  • Formación continuada de carga inmediata, cirugía guiada, estética, oclusión y sistemas de escáner intraoral

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos

Información básica en protección de datos.
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ELVAS DENTAL S.L, con Donte Group S.L.U. tratarán los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada así como agendar o recordale la cita que hubiera agendado. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestros productos y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.

Sonreír mola

Sonreír mola