Déjanos tus datos y te llamamos

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.

Sonreír mola

Ortodoncia con brackets de zafiro: qué es y qué precio tiene

Brackets de zafiro precio

La apariencia física de toda persona es muy importante, genera un grado de confianza esencial para desenvolverse con soltura cada día, dentro de esta pretensión cobra un gran valor sentirse satisfecho con el estado de las piezas dentales; cuando se presenta inconformidad con la forma, se ha usado la ortodoncia como una solución (y en los últimos años, la ortodoncia de zafiro ha sido de las más utilizadas). 

Con el pasar del tiempo, se han diseñado diferentes aplicaciones estéticas de la mano de materiales más discretos para que no se note la ortodoncia al momento de sonreír y hablar, esto le da vida a los brackets de zafiroya que se trata del aprovechamiento de esta piedra preciosa, la cual impera sobre estos trabajos estéticos. 

Contenido

Ortodoncia de zafiro: qué es

La transparencia del zafiro, ha hecho que se convierta en uno de los aliados de la ortodoncia estética en la actualidad, la ortodoncia de zafiro conforman una rama dentro de la ortodoncia estética; aprovechando la dureza de este mineral, con la mayor ventaja que poseen, pasar desapercibidos, por ser un bracket transparente. 

Su funcionamiento es el mismo en comparación de otro tipo de ortodoncia, la diferencia se encuentra sobre el tema del acabado, esto depende por completo por sus materiales, por ello los de zafiro, se catalogan como una intervención estética, solo se puede percibir a distancias muy cortas, de lo contrario pasa desapercibido. 

La duración de este material también es otro aspecto por el cual invertir, supera al zirconio o porcelana, pero en cuanto al tema del desplazamiento de los dientes, se puede considerar como un poco más lentos que en otras ortodoncias metálicas, lo que todos aclaman es que no se mancha o se tiñe con el consumo de vino o tabaco. 

Las ventajas de esta preferencia se basa en su apariencia invisible, su resistencia, y que no se deforma sin importar los alimentos que ingieras, aunque estos beneficios se traducen en precio más elevado, y la duración del tratamiento es normal como en otras ortodoncias, depende del estado bucal del paciente. 

Los pormenores sobre el precio

En particular, en España, el precio de los brackets de zafiro se sitúa alrededor de los 3.100 euros, aproximadamente.

Este precio aproximado corresponde a tratamientos de unos 12 meses de duración. No obstante, dado que cada paciente tiene unas necesidades concretas, para conocer el precio exacto de un tratamiento con brackets, es necesario acudir a una clínica dental y ser valorado por un ortodoncista.

Los factores que intervienen sobre el precio

Para cada persona, según su estado de salud, se modifica el precio del tratamiento de ortodoncia es totalmente distinto y personalizado, así tengan el mismo padecimiento, por ello la valoración del ortodoncista juega un papel clave, como también las revisiones periódicas. 

Los problemas bucales se clasifican desde leve, moderado y severo, esto se logra definir gracias al estudio del ortodoncista, el cual proporciona como resultado la estimación del tratamiento, aunque en líneas generales este tipo de procesos duran entre 18 y 24 meses, pero si se trata de una situación sencilla comprende 12 meses. 

Aclarar estos puntos es necesario, para tener una imagen clara del precio que llega a oscilar sobre este tratamiento de ortodoncia, el cual te ayudará a moldear tu sonrisa por completo, para que cada pieza dental quede completamente alineada, justo como siempre lo habías querido y sin que sea visible a los demás. 

Diferentes ofertas que debes conocer sobre los brackets de zafiro 

La inversión vale la pena por el nivel de estética que proporciona, a pesar de que los brackets metálicos sean mucho más económicos y tradicionales, la innovación predomina en cada decisión, donde la imagen que se emite es lo primero para muchas personas. 

Sin embargo, la versatilidad de la ortodoncia permite la creación de tratamientos mixtos, donde se coloca el sistema de zafiro sobre la arcada superior que es mucho más visible a la percepción de los demás, y en la inferior puedes usar la convencional, de este modo podrás ahorrar y al mismo tiempo disfrutar de las ventajas de estos brackets. 

Infórmate de nuestros tratamientos sin compromiso
Smysecret

Smysecret

Smysecret es una marca de estética dental innovadora, disruptiva y moderna que está especializada en el diseño de sonrisas. A pesar de ser una compañía joven, a día de hoy es la marca de estética dental con más presencia en toda España.

Actualmente, Smysecret se centra en los siguientes tratamientos dentales:

  • Ortodoncia invisible con alineadores transparentes
  • Blanqueamiento, tanto domiciliario como en clínica
  • Carillas de composite sin tallar los dientes

Smysecret cuenta con un amplio equipo editorial, formado por odontólogos y redactores, que crea y publica contenido para el blog periódicamente. De esta manera, los usuarios pueden acceder a información actualizada acerca de los tratamientos dentales más demandados, así como de los mejores cuidados para mantener una sonrisa sana, joven y bonita durante muchos años.

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos

Información básica en protección de datos.
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ELVAS DENTAL S.L, con Donte Group S.L.U. tratarán los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada así como agendar o recordale la cita que hubiera agendado. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestros productos y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.

Sonreír mola

Sonreír mola