foto alineadores 2

Actualizado: 10 septiembre, 2021

¿Has usado ortodoncia durante mucho tiempo pero el resultado no te ha dejado satisfech@?

Es normal que, cuando estás terminando un tratamiento de ortodoncia, te quede algún detalle que corregir, ya que cada diente reacciona de manera distinta. 

En sMySecret realizamos tratamientos de ortodoncia invisible personalizados y por eso incorporamos los refinamientos o el tratamiento por fases.  

Se trata de un plan que le da a la sonrisa un toque final para que, si algún diente no ha llegado a la posición que el paciente desea, no use más alineadores de los que necesita.

Estamos segur@s de que este plan te va a encantar. Sigue hasta el final para saberlo todo sobre nuestros refinamientos. 

¿Por qué aparecen los refinamientos?

En sMySecret tenemos dos planes de ortodoncia predeterminados de 6 ó 10 meses. Dependiendo de la situación bucodental del paciente, de sus preferencias y de las recomendaciones del ortodoncista, cogerá un plan u otro. 

Sin embargo, nos dimos cuenta de que en algunas ocasiones se necesita un período de tiempo intermedio entre los 6 y 10 meses o uno que vaya un poco más allá de los 10 meses para que la dentadura esté 100% alineada

¿Por qué ocurre esto? Cada sonrisa es distinta y única, y tiene unos tiempos de alineación diferentes. Cuando planificamos el tratamiento digital, podemos prever el movimiento de los dientes pero no podemos determinar con exactitud cómo evolucionará cada paciente a la ortodoncia invisible

Cada sonrisa es un mundo y cada una se acomoda y evoluciona de forma diferente.

No todos los dientes se mueven de la misma forma. Por ejemplo, los caninos no se mueven con la misma facilidad que el resto de la dentadura, por lo que quizás necesiten más tiempo de tratamiento que el resto de dientes. 

Teniendo en cuenta esto, nuestro tratamiento de ortodoncia invisible es un tratamiento por fases. Hay una primera fase, necesaria, en la que se lleva a cabo el tratamiento de ortodoncia invisible durante 6 ó 10 meses y luego, sólo en caso de que fuese necesario y que el paciente quiera llegar a la perfección, se usan refinamientos para aquellos dientes que se hayan quedado más retraídos. 

Para nosotr@s es muy importante dar un trato personalizado y flexible a nuestros pacientes. Queremos acomodarnos a los tiempos y a las necesidades económicas de cada un@ y por eso quisimos innovar en tratamientos de estética dental al crear los refinamientos. 

Y aunque queríamos dar la oportunidad a nuestros pacientes de perfeccionar aún más su sonrisa, tampoco queríamos imponerles un nuevo plan de ortodoncia, que es lo que sucede con otras marcas. Con ellos, tendrás que comprar un nuevo tratamiento de 6 o 10 meses completo sin necesidad.

 

infografía sobre refinamiento

Qué son los refinamientos

Los refinamientos son el último retoque después la ortodoncia invisible. Son la guinda del pastel de tu sonrisa: sirven para perfeccionar algún diente que haya podido quedarse atrás y no se haya alineado correctamente con el resto de la dentadura. 

Al igual que la ortodoncia invisible, son fundas transparentes que colocamos en la dentadura, pero cuya duración no es tan prolongada como la de la ortodoncia invisible. 

Como los refinamientos no son algo que se pueda prever al contratar el tratamiento de ortodoncia invisible, no son obligatorios. Son sólo una opción más que te brinda sMySecret para que estés aún más satisfech@ con tu dentadura. 

Llevar o no refinamientos sólo dependerá de ti y de lo perfeccionista que seas con tu sonrisa. Si quieres arreglar esos dientes que no se han alineado, los refinamientos son ideales para ti. En caso de que estés satisfech@ con tu sonrisa, entonces puedes acabar tu tratamiento y no escoger la opción de los refinamientos. 

¡Tu sonrisa es tuya y sólo tú decides cómo queda!

Tipos de refinamientos

Como decíamos, cada sonrisa tiene sus particularidades y por eso hemos creado tres clases de refinamientos. 

Estos se dividen según los meses que necesites para dejar a punto tu sonrisa: los hay de un mes y medio, de 3 meses y de 6 meses.

 

tipos de refinamientos

 

Recuerda: el objetivo final de los refinamientos es que quedes completamente FELIZ con tu sonrisa cuando salgas de sMySecret. 

¡Nos encanta regalar felicidad a nuestros pacientes!

Si quieres saber cómo quedarían tus dientes después de la ortodoncia invisible y los refinamientos, no te pierdas este vídeo de la influencer Ana Lombao donde luce su nueva sonrisa muy feliz. ¡Quedó más que satisfecha!

 

 

Si no te gusta cómo han quedado tus dientes después de la ortodoncia invisible, los refinamientos pueden ser, sin duda, tus grandes aliados.  Puedes dar un pasito más y visitar nuestra página de ortodoncia invisible para ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores dentales, que pueden ayudarte a solucionar tu problema.