SMY Secret - Vitaldent

¿Cuáles son los mejores brackets transparentes? ¿Qué ventajas tienen?

Tipos de brackets transparentes

¿Quieres corregir tu sonrisa de forma estética pero solo tienes la opción de ponerte brackets? No te preocupes, puedes utilizar los brackets transparentes.

Con este aparato, no solo podrás mejorar la posición de tus dientes, sino que además lo harás sin perjudicar tu imagen, que sabemos que es lo que más te importa. 😉

Si quieres saber por qué se caracterizan los brackets transparentes, cuál es la diferencia con respecto a los brackets metálicos, cuál es su precio y qué beneficios e inconvenientes tienen, ¡desliza hacia abajo!

¿Qué son los brackets transparentes?

El hecho de que cada vez más personas se preocupen por su imagen y aspecto físico ha provocado que se desarrollen nuevos sistemas de ortodoncia, los cuales se caracterizan por ser mucho más estéticos y discretos que los anteriores.

Sin duda alguna, un ejemplo de ello son los brackets transparentes. Se trata de un aparato fijo o no removible que, a diferencia de los brackets metálicos, se caracteriza por ser prácticamente imperceptible a simple vista.

Aun así, todo dependerá del material con el que estén hechos ya que, en función de cuál se utilice –zafiro, porcelana o resina–, los brackets estéticos pueden ser transparentes o un tanto opacos.

¿Para qué sirven los brackets transparentes?

 

La función de los brackets transparentes

Los brackets transparentes tienen la misma finalidad que los brackets tradicionales: mejorar la posición de los dientes y corregir cualquier tipo de maloclusión dental.

En este sentido, su eficacia y su efectividad son las mismas, simplemente cambia el color de las piezas que van adheridas al diente, ya que unas son grises y de metal y las otras son prácticamente invisibles.

Tipos de brackets transparentes

Como te explicábamos previamente, en función del material con el que estén hechos, podemos encontrar diferentes tipos de brackets transparentes. A continuación, te mostramos cuáles son.

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son unos de los tipos de ortodoncia más demandados actualmente. Como su nombre indica, están compuestos de zafiro sintético, así que se caracterizan por su calidad y su robustez. Además, son prácticamente transparentes, por lo que mucha gente ni siquiera notará que los llevas puestos.

Brackets de cerámica o porcelana

Los brackets cerámicos están hechos a base de porcelana, por lo que también se caracterizan por ser muy resistentes. Sin embargo, a diferencia de los brackets de zafiro, los brackets de porcelana son más opacos. Esto quiere decir que no son traslúcidos, sino que tienen un color un tanto blanquecino parecido al del diente.

Aún así, son mucho más discretos que los brackets metálicos y, por eso, se incluyen dentro de la categoría de brackets estéticos.

En muchas ocasiones, y siempre y cuando el paciente lo requiera, se utilizarán gomas blancas o transparentes y un arco blanco para reforzar la efectividad del aparato.

Brackets de resina

Los brackets de resina también son conocidos como brackets de policarbonato. Están hechos a base de plástico y, por ello, son el tratamiento de brackets estéticos más barato.

Esto implica que sean más frágiles y de menor calidad y, por eso, no los recomendamos.

¿Cuáles son los mejores brackets transparentes?

Cuál es el mejor bracket transparente

A la hora de elegir un tratamiento de ortodoncia fija debemos tener en cuenta diferentes aspectos, como por ejemplo la resistencia, el color o el precio. Por ello, en función de las preferencias de cada paciente, será mejor elegir un tratamiento u otro.

Ahora bien, desde el punto de vista profesional, podríamos decir que los mejores brackets transparentes son los de zafiro. Esto se debe a que, al estar hechos de cristal de zafiro, son muy resistentes y a que su calidad y eficacia son absolutas. Esto hace que no se tiñan y que su transparencia se mantenga intacta durante todo el tratamiento.

No obstante, los de cerámica también son muy buena opción. Su calidad ha mejorado mucho con el paso de los años y cada vez son más las clínicas que se decantan por este tipo de brackets, ya que son estéticos, resistentes y muy eficaces.

Aun así, es cierto que son más caros que otros tipos de brackets. Pero, si de verdad te importa tanto tu imagen, te aseguramos que son tu mejor opción. Pagarás más, pero conseguirás lo que quieres: que no se noten. 😉

Ventajas de los brackets transparentes

Los brackets transparentes tienen numerosas ventajas. Las principales son:

  • Son mucho más estéticos que los brackets metálicos
  • Permiten alinear los dientes y corregir la mordida al igual que los brackets tradicionales
  • Son muy resistentes, sobre todo los brackets de zafiro y los de porcelana, así que, aunque parezcan frágiles, será difícil que se rompan
  • Logran transmitir una mayor seguridad en sí mismos a los pacientes

Desventajas de los brackets transparentes

No obstante, los brackets transparentes también presentan algunas desventajas, como por ejemplo:

  • No son aplicables a todo tipo de pacientes. Si su nivel de apiñamiento es severo, se le recomendará utilizar brackets metálicos, ya que si usa brackets transparentes el tratamiento puede alargarse aún más.
  • Son más caros que los brackets de metal
  • Los brackets de resina son bastante más delicados, así que debes tener más cuidado si no quieres que se rompan

¿Los brackets transparentes se ponen amarillos?

A la hora de ponerse brackets transparentes, son muchas las personas que dudan por si estos se ponen amarillos y se terminan notando.

Debes saber que esto no tiene por qué ser así. Normalmente, los únicos brackets que tienden a volverse amarillentos son los de plástico, ya que la calidad del material es menor.

Sin embargo, si eliges los brackets de zafiro o los de cerámica, te aseguramos que no correrás ese riesgo. ¡Se mantendrán exactamente igual que el primer día! Lo único que puede ocurrir es que las gomas que los sujetan se vuelvan un poco más oscuras como consecuencia de fumar tabaco o del consumo habitual de alimentos o bebidas con excesiva coloración, como el vino tinto, el café, el curry o los frutos rojos.

Ahora que conoces todo sobre los brackets transparentes, debes saber que existen otras opciones mucho más estéticas, como por ejemplo la ortodoncia invisible de Smysecret. 😉

Se trata de unos alineadores transparentes que colocas sobre tus dientes y que puedes quitar y poner cuando quieras. Eso quiere decir que son mucho más cómodos y, además, igual de eficaces que los brackets. Pero lo mejor de todo, es que en Smysecret los encontrarás por un precio súper barato… ¡incluso más que los brackets de zafiro! Échale un ojo a nuestra web e infórmate sobre nuestros tratamientos. 😉

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos

Información básica en protección de datos.
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ELVAS DENTAL S.L, con Donte Group S.L.U. tratarán los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada así como agendar o recordale la cita que hubiera agendado. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestros productos y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.