Blanqueamiento dental en smysecret

Actualizado: 15 julio, 2021

Muchas personas deciden corregir su sonrisa, ya sea por cuestiones estéticas o porque están derivando en otro problema de salud como puede ser el bruxismo, y quieren informarse sobre cuál es la edad más adecuada para corregir su sonrisa, así que desde sMySecret te contamos todos los detalles sobre cuándo es mejor comenzar un tratamiento de ortodoncia.

Cuanto más joven mejor, pero no con ortodoncia transparente

La mejor edad para corregir la posición de los dientes correctamente es cuando son niños y ya han perdido todos los dientes de leche. Motivo por lo que se recomienda que los padres lleven a sus hijos al ortodoncista a partir de los 6 años.

Entre los 6 y 12 años es cuando los niños desarrollan sus huesos maxilares y se pueden moldear más fácilmente para conseguir una oclusión perfecta en los casos que se vean problemas de oclusión antes del desarrollo definitivo de estos huesos.

Sin embargo, esta edad no es la mejor para que tus hijos lleven ortodoncia invisible y por el que la mayoría de los niños usan brackets. El principal motivo es que los niños no son aún conscientes de la importancia de tener una buena higiene y de llevar sus alineadores las horas pautadas por su doctor, por lo que necesitarían una supervisión constante que no puede darse por ejemplo mientras están en el colegio.

¿Cuándo se recomienda usar ortodoncia invisible en adolescentes?

Lo mejor es a partir de los 16 años, cuando ya han alcanzado cierto grado de madurez y son conscientes de la importancia de cepillar sus dientes correctamente, limpiar bien los alineadores después de cada uso y la importancia de llevar los alineadores al menos 22 horas al día. Puedes ampliar la información con el post: ortodoncia para adolescentes.

¿Y si eres adulto? Una vez pasada la niñez no hay una edad idónea para corregir tus dientes, da igual ser joven o muy mayor. Siempre puedes hacerlo. Y aunque sea más recomendable realizar el tratamiento desde niños por su facilidad, esto no implica que el caso no se pueda resolver a la edad adulta.

La ortodoncia invisible es una solución más usadas en personas adultas debido a que por cuestión de edad se avergüenzan o consideran que no tienen edad ya para llevar brackets y deciden decantarse por una opción más discreta como la ortodoncia transparente.

¿Quieres saber si eres candidato para ortodoncia invisible?
Haz el test en solo 30 segundos y descúbrelo

Test de Candidato

1ª Visita gratuita y presupuesto sin compromiso