SMY Secret - Vitaldent

Alineadores invisibles o brackets: ¿Cuál es la mejor opción?

Los alineadores invisibles son estéticos

¿Quieres saber qué tratamiento es más apropiado para ti, brackets o alineadores invisibles?

En este artículo, vamos a hacer una comparativa entre los brackets tradicionales y la ortodoncia invisible, para que conozcas cuál es la mejor opción para tu sonrisa.

La función de la ortodoncia es corregir la posición de nuestros dientes para que hagan su función correctamente; como, por ejemplo, masticar.

Tener los dientes descolocados tiene consecuencias: presencia de caries dentales, periodontitis, gingivitis… Además de causar problemas emocionales por una baja autoestima.

Antes era comprensible no querer arreglarse la sonrisa porque los tratamientos eran muy traumáticos, pero ya no tiene sentido, la solución es muy fácil y eficaz: ortodoncia invisible.

 

¿Quieres saber si la ortodoncia invisible es para ti?
Haz el test en solo 30 segundos y descúbrelo

Test de Candidato Ortodoncia

Diferencias entre ortodoncia transparente y brackets

 

Las principales diferencias entre los alineadores transparentes y los brackets son las siguientes:

 

  1. No se ven ni se notan al hablar. En cambio, los brackets al ser más voluminosos suelen notarse al hablar. Los alineadores permiten sonreír sin complejos mientras lo llevas puesto, sin interferir en tu estética facial.
  1. Los alineadores se adaptan a tu vida. Te los puedes quitar cuando necesites: en un evento, en una comida de trabajo… (Uso mínimo recomendado: 22 horas al día). Es un tratamiento flexible e independiente.
  1. Sin visitas mensuales al dentista. Te llevas tu tratamiento completo desde el principio: lo irás cambiando tu mismo cada dos semanas. Con los brackets tendrás que ir al menos una vez todos los meses.
  1. La ortodoncia invisible es más económica. Todas las visitas mensuales desaparecen, el material es más económico y la duración total del tratamiento también disminuye; por lo que resulta en precios más bajos.

Sin embargo, se suele pensar lo contrario por ser un tratamiento más novedoso, pero no es así.

los alineadores invisibles son mejores

¿Qué es mejor brackets o alineadores?

 

Depende de cada paciente, pero, los alineadores invisibles no se ven ni se notan, no duelen, no tienes que ir mensualmente a la clínica y, son tratamientos más cortos.

Los brackets se ven, pronuncias mal hasta que te acostumbras, duelen y hacen heridas y, además, son tratamientos más largos.

¿Qué tipo de ortodoncia es la más efectiva?

 

Los dos tratamientos son efectivos, dependiendo de las necesidades del paciente.

Los alineadores están enfocados a pacientes con expectativas estéticas y casos con apiñamientos o separación más leves o moderados. Los brackets están indicados para cualquier tipo de alineación incorrecta de los dientes y solucionan casos muy complicados.

Gracias a la tecnología, la ortodoncia invisible está avanzando muy rápido y pronto podrá solucionar cualquier tipo de problemas; desde los más leves hasta los más complicados.

Para más información, te recomendamos leer la Guía de Ortodoncia Estética.

 

¿Cuál es el tratamiento de ortodoncia más rápido?

 

Los tratamientos de ortodoncia invisible son más cortos porque tratan casos más leves y sencillos.

Por su parte, los brackets van enfocados para casos complejos, normalmente con mala oclusión, por lo que requieren más tiempo.

Repetimos, depende de cada paciente ya que estamos hablando de biología, una ciencia no exacta.

Ventajas de la ortodoncia invisible de Smysecret

 

La ortodoncia invisible de Smysecret, además, tiene muchas ventajas con respecto a los brackets y a otras marcas que se dedican a este producto tan innovador.

Rapidez: el laboratorio donde fabricamos los alineadores está en Madrid, tendrás tu tratamiento completo en dos semanas; con otras marcas lo tendrás a partir de la cuarta semana. Producto made in Spain.

La calidad del producto y el resultado: ambos son inmejorables ya que están planificados por ortodoncistas especializados en tratamientos digitales.

Ataches: los ataches son puntos de composite para presionar más el diente y conseguir el movimiento deseado más rápido. Otras marcas no llevan, lo que provoca resultados incompletos y pacientes disgustados.

Sostenibles: en Smysecret nos preocupamos por el medio ambiente, por eso con nosotros puedes reciclar tus alineadores transparentes. Y así cuando tu sonríes, el planeta sonríe también.

Además, tenemos tratamientos estéticos complementarios a la ortodoncia invisible ya que muchas veces no es suficiente una sonrisa alineada para que sea bonita.

Diseñamos la mejor versión de tu sonrisa gracias al mix de nuestros tratamientos: ortodoncia invisible, esmalte dental permanente y blanqueamiento.

Conclusión

 

Como hemos visto, cada persona es un mundo, por eso, para saber el mejor tratamiento para tu sonrisa te recomendamos pasar por la valoración de un profesional.

Si la situación de tus dientes lo permite, la mejor opción es la ortodoncia invisible. Si, en cambio, eres de los casos complicados, tendrás que colocarte brackets al menos en la primera parte del tratamiento.

La primera visita en Smysecret es completamente gratuita, ven a vivir la experiencia SMY y sonríe sin complejos. La sonrisa es la curva más bonita de una persona, no lo olvides. Además, cuanto antes empieces, antes acabas.

 

Artículos relacionados

Ortodoncia Invisible Precio

La sonrisa es la carta de presentación de cada un@ de nosotr@s, por eso nos preocupa tanto cuidarla.  Quizás hayas ido al dentista y te…

Déjanos tus datos y te llamamos

Información básica en protección de datos.
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ELVAS DENTAL S.L, con Donte Group S.L.U. tratarán los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada así como agendar o recordale la cita que hubiera agendado. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestros productos y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.