Dieta blanca en smysecret odontologia

Actualizado: 9 septiembre, 2021

Tu sonrisa es el mejor recurso que tienes para una buena carta de presentación. Por ello, es vital que la cuides: te abre puertas y te lleva mucho lejos.

¿Por qué algunas personas tienen dientes bonitos y otras no? Hay personas que tienen unos dientes bonitos debido a la herencia, es decir, por cuestiones genéticas. Tampoco podemos dejar a un lado la higiene y las revisiones periódicas por parte de nuestro especialista de confianza que necesitamos para mantener nuestra dentadura cuidada.

Nosotros envejecemos y nuestros dientes también. Debido a esto, el diente se oscurece y deja de mostrar el blanco puro. Esto se agrava cuando no se llevan los hábitos alimenticios adecuados.

De tus hábitos alimenticios dependerá el éxito y la duración de tu blanqueamiento.

Hoy vamos a hablarte de un tipo de dieta que no tiene que ver nada con la mediterránea pero que nos encanta. ¡Es la dieta blanca y es perfecta para mantener tu blanqueamiento dental en el tiempo!

¿Qué sucede cuando nos hacemos un blanqueamiento dental?

 

Cuando realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental, la superficie del esmalte queda porosa y su estructura química puede llegar a variar. Debemos tener mucho cuidado, porque, una vez realizado el tratamiento, hay alimentos que debemos evitar por su alto debemos evitar por su alto contenido de pigmentación y PH que pueden para el esmalte de nuestros dientes.

 

Dieta blanca y blanqueamiento dental en smysecret odontologia

 

Pero antes de todo… ¿Qué es la dieta blanca?

La dieta blanca es un tipo específico de alimentación que debes llevar a cabo después de un blanqueamiento dental. Es necesaria para que el blanqueamiento en cuestión surta resultado y permanezca en el tiempo.

Una vez que te hayas blanqueado los dientes, es recomendable que, en las siguientes 24-48 horas, te adaptes de forma estricta a la dieta blanca.

Esta dieta se rige por el color de los alimentos y no por su composición. Se trata de evitar aquellos alimentos que sí tengan color e ingerir aquellos que no lo tengan.

 

¿Qué alimentos se pueden ingerir en la dieta blanca?

Puedes consumir todo los productos lácteos siempre y cuando no lleven fruta, ya que esta puede manchar nuestro esmalte dental. A continuación enumeramos todos los alimentos que puedes ingerir con la dieta blanca:

  • Queso (tiene muchas propiedades y además es muy rico en ácido láctico y ayuda a proteger el esmalte y sobre todo a prevenir las caries).
  • Pescado
  • Patatas y Arroz
  • Magras de carne
  • Se recomienda beber agua o bien vino blanco

 

Pescado dieta blanca SmySecret Odontologia

 

Alimentos de la dieta blanca en el desayuno

  • Puedes comenzar la mañana con un zumo de manzana, calabacín (solo la parte blanca) y pera
  • Pera con un vaso de leche de almendras (cuantos más vegetales uses en tu dieta blanca, mejor)
  • Chocolate blanco
  • Leche con cereales (procura llenar el bol de leche lo más que puedas, para que los cereales se vuelvan lo más sólidos posible y no manchen tu sonrisa)

 

Dieta blanca Calabacin comida

 

Alimentos de la dieta blanca en el almuerzo o cena

  • Arroz con verduras (cuanto menos color tengan mejor).
  • Bacalao y plátano hecho en fuego
  • Coliflor gratinada
  • Unas onzas de chocolate blanco
  • Spaghetti de calabacín blanco y manzana

Esperamos que ahora te haya quedado mucho más claro qué alimentos puedes ingerir después de tu blanqueamiento dental. Si aún no lo has hecho y estás pensando en blanquearte los dientes, recuerda que en sMySecret tienes dos  opciones de blanqueamiento: una en nuestros estudios dentales y otra con nuestro premiado producto Glo Home.

¡Vive la experiencia sMy como quieras!

 

 

1ª Visita gratuita y presupuesto sin compromiso