Dieta blanca después del blanqueamiento dental

La dieta blanca y el blanqueamiento dental

¿Qué es la dieta blanca?

La dieta blanca es un tipo específico de alimentación que debes llevar a cabo después de un blanqueamiento dental. Es necesaria para que el blanqueamiento en cuestión surta resultado y permanezca en el tiempo.

Una vez que te hayas blanqueado los dientes, es recomendable que, en las siguientes 24-48 horas, te adaptes de forma estricta a la dieta blanca.

Esta dieta se rige por el color de los alimentos y no por su composición. Se trata de evitar aquellos alimentos que sí tengan color e ingerir aquellos que no lo tengan.

 

¿Qué alimentos se pueden ingerir en la dieta blanca?

Puedes consumir todo los productos lácteos siempre y cuando no lleven fruta, ya que esta puede manchar nuestro esmalte dental. A continuación enumeramos todos los alimentos que puedes ingerir con la dieta blanca:

  • Queso (tiene muchas propiedades y además es muy rico en ácido láctico y ayuda a proteger el esmalte y sobre todo a prevenir las caries).
  • Pescado
  • Patatas y Arroz
  • Magras de carne
  • Se recomienda beber agua o bien vino blanco

 

Pescado dieta blanca SmySecret Odontologia

 

Alimentos de la dieta blanca en el desayuno

  • Puedes comenzar la mañana con un zumo de manzana, calabacín (solo la parte blanca) y pera
  • Pera con un vaso de leche de almendras (cuantos más vegetales uses en tu dieta blanca, mejor)
  • Chocolate blanco
  • Leche con cereales (procura llenar el bol de leche lo más que puedas, para que los cereales se vuelvan lo más sólidos posible y no manchen tu sonrisa)

 

Dieta blanca Calabacin comida

 

Alimentos de la dieta blanca en el almuerzo o cena

  • Arroz con verduras (cuanto menos color tengan mejor).
  • Bacalao y plátano hecho en fuego
  • Coliflor gratinada
  • Unas onzas de chocolate blanco
  • Spaghetti de calabacín blanco y manzana

Esperamos que ahora te haya quedado mucho más claro qué alimentos puedes ingerir después de tu blanqueamiento dental. Si aún no lo has hecho y estás pensando en blanquearte los dientes, recuerda que en Smysecret tienes dos  opciones de blanqueamiento.

¿Qué sucede cuando nos hacemos un blanqueamiento dental?

Cuando realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental, la superficie del esmalte queda porosa y su estructura química puede llegar a variar. Debemos tener mucho cuidado, porque, una vez realizado el tratamiento, hay alimentos que debemos evitar por su alto debemos evitar por su alto contenido de pigmentación y PH que pueden para el esmalte de nuestros dientes.

 

Dieta blanca y blanqueamiento dental en smysecret odontologia

 

 

Artículos relacionados

foto-dia-sonrisa-smysecret

sMySecret: la clínica de las sonrisas

El 1 de Octubre es el día mundial de la sonrisa y en sMySecret no podíamos dejar pasar esta fecha ya que es la protagonista de nuestra misión: diseñar sonrisas bonitas y, sobre todo, felices.   Con este artículo entenderás…

Déjanos tus datos y te llamamos

Información básica en protección de datos.
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ELVAS DENTAL S.L, con Donte Group S.L.U. tratarán los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada así como agendar o recordale la cita que hubiera agendado. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestros productos y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.