FOTO EDIT GINGIVO

En sMySecret nos hemos especializado en la estética dental y nos centramos en los 3 componentes fundamentales para conseguir una sonrisa bonita: labios, encías y dientes. A través de tratamientos muy rápidos, sencillos y eficaces.

Por una parte, nuestro tratamiento de ácido hialurónico consigue que tus labios se vean sensuales e hidratados. 

Por otra parte, con nuestros tratamientos de ortodoncia invisible, esmalte dental y blanqueamiento nos centramos en la posición, forma y color de tus dientes. 

Por último, también trabajamos las encías de nuestros pacientes, que juegan un papel importante en el aspecto de la sonrisa. Es más común de lo que parece tener una sonrisa gingival o que enseña mucha encía al sonreír. 

Nuestra imagen personal es el centro de nuestras vidas y cada vez nos importa más. Siempre estamos buscando la imagen perfecta en cada foto que subimos a las redes sociales. ¡Y ya ni se diga de las personas más jóvenes! 

Hay algo que nunca falta cuando posamos en las redes sociales: nuestra sonrisa.

Para tener una sonrisa deslumbrante, sólo son necesarias dos cosas: una correcta higiene bucodental y una buena armonía entre labios, dientes y encías. 

Cada vez eran más los que necesitaban un tratamiento previo de estética para las encías y, por eso, hemos mejorado este tratamiento hasta conseguir uno que es indoloro, rápido y sencillo. Como todos los tratamientos de sMySecret. 

La gingivoplastia es un tratamiento estético que ayuda a rectificar la sonrisa gingival y que está pensado para hacer brillar tu sonrisa hasta el infinito. 

En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre ella. 

¿Preparad@? ¡Vamos allá!

¿Qué es la gingivoplastia?

La gingivoplastia es un tratamiento que corrige el tamaño de las encías y gracias a ella, conseguimos una sonrisa más luminosa logrando así, el equilibrio entre dientes y encías.  

En sMySecret este tratamiento es de lo más sencillo ya que, gracias a nuestro laboratorio, hemos diseñado una guía para que el resultado sea exactamente lo que ha planificado el profesional con la confirmación del paciente.

Siempre pensamos en los que es más cómodo para nuestros clientes y, además, lo realizamos con el láser de lodo, con el que conseguimos que no sangre ni duela. 

Además, es un tratamiento rápido, porque se hace en una cita que no dura más de 30 minutos y es indoloro y poco invasivo. Y lo mejor de todo: la recuperación es rápida gracias al uso del láser. 

En otras palabras, evitamos el efecto “encías grandes y dientes pequeños”, o “la sonrisa de caballo”- con el mejor tratamiento posible, ya que es rápido, sencillo y eficaz. 

Cuando diseñamos la mejor versión de la sonrisa de cada paciente, no podemos contemplar conseguir unos dientes muy bonitos pero que la encía estropee la imagen total. 

¿Gingivoplastia o gingivectomía?

Aunque sus nombres son parecidos, no hay que confundirlas. 

La gingivoplastia tiene una finalidad 100×100 estética: su objetivo es remodelar parte de la encía para que no se vea tan grande en comparación con el diente. 

La gingivectomía también se centra en las encías, pero lo hace para tratar a pacientes con encías inflamadas y eliminar el exceso de encía. Es una intervención mucho más invasiva. 

Y para que te quede todo más claro, ¡nuestra doctora te cuenta todos los detalles de la gingivoplastia!

 

¿Cuándo necesitarás una gingivoplastia? 

Te contamos en qué casos podrías necesitar este tratamiento. 

Si notas que, cuando sonríes, tus dientes son más pequeños que tus encías o las muestras demasiado, lo más probable es que necesites un tratamiento de gingivoplastia

También debes hacerlo si sientes que tus encías han crecido. Esto a veces sucede por el consumo de algunos fármacos o por algún cambio natural en tu organismo. 

En otras palabras, siempre necesitarás acudir a este tipo de tratamiento si sientes que tu sonrisa no te gusta porque enseñas demasiado la encía. 

imagen con la descripcion de una gingivoplastia

Cuidados después de una gingivoplastia 

Aunque la gingivoplastia no es un tratamiento peligroso o complicado, sí es necesario mimarse un poquito después. 

Debes cuidar tu alimentación y tomar líquidos fríos. Cuando comas, es mejor que mastiques con cuidado y consumas alimentos semi-sólidos. También tendrás que evitar alimentos y bebidas calientes para dejar reposar la zona. 

En cuanto a la higiene bucodental, es mejor usar un cepillo especial de cerdas suaves y un hilo dental para aquellos restos que hayan quedado entre los dientes. Sigue también una rutina de enjuague bucal con clorexidina 3 veces al día durante 7 días. 

En caso de que tuvieses molestias, el odontólogo puede recomendarte tomar analgésicos durante las primeras 24 horas después de tu tratamiento. 

¡Todo sea por una sonrisa perfecta!

Beneficios de una gingivoplastia

Conseguirás la mayor versión de tu sonrisa, con la que lograrás seguridad, alegría y confianza en ti mism@. Con la que alcanzarás todo lo que te propongas.

Porque si mimamos tanto nuestro físico, ¿por qué no vamos a mimar nuestra sonrisa? 

Antes y Después de una Gingivoplastia

Antes de cerrar este artículo queremos que veáis cómo Cristina transformó su sonrisa gracias a la gingivoplastia. Su cambio es de ¡wow!


mujer con antes de gingivoplastiadespués de gingivoplastia

 

¿Te gustaría verte como Cristina? ¡Puedes saber más sobre su caso aquí! Si quieres triunfar con tu sonrisa, ven a vernos a sMySecret y haremos que vuelvas a sonreír con emoción y ganas. ¡Y más rápido de lo que esperas!