Consigue una sonrisa perfecta con la gingivoplastia

La gingivoplastia es una pequeña cirugía que reduce el tamaño de las encías en pacientes que no están satisfechos con su aspecto. Actualmente, hay cada vez más personas que recurren a este tratamiento porque sienten que el tamaño desproporcionado de sus encías afea, considerablemente, su sonrisa.

Para dar respuesta a estas necesidades, en sMySecret hemos desarrollado un tratamiento innovador: una gingivoplastia que mejora las técnicas que se realizan hoy en día. 

De esta manera, podremos conseguir el equilibrio entre dientes y encías al más puro estilo sMySecret: de forma sencilla, rápida y eficaz

¿Qué es la gingivoplastia?

La gingivoplastia es un tratamiento estético que permite mejorar uno de los aspectos más importantes de la sonrisa: las encías

Y, más concretamente, la gingivoplastia está pensada para personas que presentan sonrisa gingival. O, dicho de otra manera, para quienes enseñan una gran cantidad de encía al sonreír.

Por tanto, el objetivo de la gingivoplastia es reducir el tamaño de la encía y que los dientes ganen protagonismo. De esta manera, la sonrisa tendrá un aspecto más armónico y proporcionado.

¿Cómo se hace la gingivoplastia?

Como ya hemos adelantado al comienzo del artículo, en las clínicas sMySecret hemos desarrollado un tratamiento innovador que es mucho más cómodo y rápido para el paciente.

Esto se debe, fundamentalmente, a que reduce las molestias y agiliza la recuperación.

A continuación, te vamos a contar los pasos para realizar una gingivoplastia:

Planificación

Nuestros expertos en Estética Dental planifican la cirugía para que sea muy precisa. De esta manera, se reduce notablemente el margen de error a la hora de remodelar la encía.

Para conseguir esto, fabrican una férula guía que previamente han diseñado en el ordenador. El día de la cirugía, se la colocan al paciente y remodelan la encía con la forma de la férula guía.

Anestesia

Justo antes de comenzar con la intervención, nuestros dentistas aplican anestesia local en la zona de las encías. 

Con ello, consiguen que el paciente no sienta dolor ni molestias durante el procedimiento.

Láser de diodo

En una gran parte de los centros, la gingivoplastia se realiza mediante un bisturí convencional. Sin embargo, este instrumento produce mucho sangrado y un postoperatorio doloroso.

Para evitarlo, en sMySecret utilizamos un láser de diodo. Dicho láser de diodo no produce sangrado porque cauteriza (cura) la encía a medida que la va recortando. Esto también hace que la cirugía no provoque una herida -como sí hace el bisturí convencional-. Como consecuencia de ello, la recuperación es más rápida y menos dolorosa.

¿Duele la gingivoplastia?

En las clínicas sMySecret, la gingivoplastia es un tratamiento que, en la mayoría de los casos, no duele. En primer lugar, porque la intervención se realiza bajo anestesia local.

En segundo lugar, porque utilizamos un láser de diodo. El láser de diodo permite hacer dos cosas al mismo tiempo: remodelar y cauterizar la encía. De esta manera, la cirugía no ocasiona una herida al paciente, que es lo que causaría el dolor durante el postoperatorio.

¿Cómo es la recuperación tras la cirugía?

Como hemos mencionado anteriormente, la gingivoplastia es un tratamiento sencillo, rápido y poco invasivo.

Sin embargo, como cualquier otro procedimiento dental, exige una serie de cuidados posteriores. 

A continuación, te contamos cuáles son los más importantes para dejar reposar la zona y agilizar al máximo la recuperación:

  • Toma una dieta blanda y fría: durante las primeras 24 horas debes masticar con cuidado e ingerir, solamente, alimentos blandos y fríos. No consumas, tampoco, bebidas calientes.
  • Evita el alcohol y el tabaco durante las primeras 24 horas. 
  • Usa un cepillo dental de cerdas suaves durante los primeros días.
  • Utiliza un enjuague bucal con clorhexidina, en caso de que tu dentista te lo haya recomendado. La clorhexidina es un antiséptico que evita las infecciones.
  • Toma la medicación analgésica pautada por el odontólogo: respeta la dosis y la duración recomendada.

¿Cuánto dura la gingivoplastia?

La gingivoplastia es un tratamiento poco invasivo, lo que también contribuye a que sea rápido. Por ello, dura alrededor de 30 minutos.

Si quieres saber más detalles sobre este, u otros aspectos, te recomendamos ver el siguiente vídeo. En él, nuestra doctora te cuenta todos los detalles de la gingivoplastia.

¿Cuál es la diferencia entre gingivoplastia y gingivectomía?

Aunque sus nombres sean parecidos, no debemos confundir la gingivoplastia con otro tratamiento que se realiza en las encías: la gingivectomía.

Por un lado, la gingivoplastia tiene una finalidad estética, únicamente. Su objetivo es remodelar la encía para que no se vea tan grande en comparación con el diente. 

Por otro lado, los objetivos de la gingivectomía están más relacionados con la salud, ya que elimina el exceso de encía en pacientes que presentan bolsas periodontales como consecuencia de una periodontitis

Gingivoplastia: antes y después

Antes de cerrar este artículo queremos que veas cómo Cristina transformó su sonrisa gracias a la gingivoplastia. Su cambio es de ¡wow!


mujer con antes de gingivoplastiadespués de gingivoplastia

 

Conclusiones

Como ya te hemos contado a lo largo de este artículo, en sMySecret buscamos la sencillez y a la vez, la eficacia de los tratamientos. Por eso, nos caracterizamos por realizar procedimientos poco invasivos, pero que tienen una gran repercusión estética en la sonrisa. 

Pero, además, hemos conseguido que nuestra gingivectomía sea muy segura, ya que la férula guía hace que el resultado planificado por el profesional sea el mismo que recibe el paciente. De esta manera, evitamos sorpresas o malentendidos desagradables. 

Y, tras solo 30 minutos -tiempo que dura la gingivectomía– el paciente se marcha a su casa con una sonrisa mucho más estética, armónica y proporcionada.