SMY Secret - Vitaldent

Diseño de sonrisa: ¿Qué es, cómo se hace y cuánto dura?

Diseño de sonrisa Kely

En muchas ocasiones, estar a gusto con uno mismo depende en gran medida del físico y, la sonrisa, se convierte en un elemento fundamental para conseguirlo. Desgraciadamente, cada vez son más las personas que a día de hoy sienten inseguridad al sonreír. Sin embargo, esto no es nada que el diseño de sonrisa no pueda solucionar.

Lucir la sonrisa de tus sueños es posible si tomas el camino adecuado. Si quieres saber si el diseño de sonrisa es tu mejor opción, echa un ojo al siguiente artículo. ¡Nosotros te explicamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas!

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un tratamiento global que tiene como objetivo mejorar la estética dental de las personas, creando sonrisas más armónicas.

Para conseguirlo, es importante analizar detalladamente el color y el tamaño de los dientes, las encías y los rasgos faciales del paciente, ya que son factores clave para lograr los resultados esperados.

Para llevar a cabo este estudio personalizado, lo primero que hacemos en Smysecret es tomar una serie de fotos del paciente. Una vez hechas, las editamos mediante un software 3D de planificación digital y le mostramos cuáles serían los resultados que obtendría tras realizar el tratamiento que creemos más adecuado para él.

ESCANER 2

En este sentido, y dependiendo de las características de cada persona, se podrán realizar distintos tratamientos para obtener una sonrisa saludable y bonita. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te lo contamos más abajo!

¿Quién es el candidato ideal para realizar un diseño de sonrisa?

Independientemente de la situación bucodental de cada persona, cualquiera puede rediseñar su sonrisa. En este sentido, aunque la estética tome un papel fundamental en nuestras vidas, no debemos olvidar que lo más importante es nuestro bienestar y que un cambio también puede venir dado por cuestiones de salud.

Por ello, desde Smysecret recomendamos a nuestros pacientes que antes de comenzar a realizar su diseño de sonrisa es importante que acudan a una revisión dental en cualquiera de nuestras clínicas. Así, podremos saber si presentan algún tipo de problema desde el punto de vista de la salud.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un diseño de sonrisa?

Un buen diseño de sonrisa tiene numerosos beneficios. Te los resumimos rápidamente en los siguientes apartados:

  • La armonía facial: con esta técnica conseguirás el balance perfecto entre tus encías, labios y dientes, dando vida a todos los elementos que forman tu rostro.
  • La naturalidad: una de las principales ventajas de realizar el diseño de sonrisa es que obtendrás un resultado totalmente natural. Es decir, nadie notará que has rediseñado tu sonrisa… ¡Simplemente se fijarán en que es maravillosa!
  • El tono más blanco: uno de los mayores problemas estéticos que existen es que los dientes se vean feos y amarillos. Con el diseño de sonrisa podrás elegir el tono de tus dientes e incluso lograr que se vean más blancos que nunca. ¡Notarás una diferencia increíble entre el antes y el después!
  • El atractivo visual: está claro que una sonrisa bonita embellece notablemente el rostro, por lo que un buen diseño de sonrisa es la mejor técnica para sacarte partido.

Tratamientos para hacer un diseño de sonrisa

Hacer realidad el diseño de sonrisa es posible mediante la utilización de diferentes procedimientos, aunque en Smysecret nos hemos centrado concretamente en cuatro tratamientos que consideramos clave para obtener unos buenos resultados estéticos.

Diseño de sonrisa con Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible es un tratamiento que permite corregir y alinear los dientes para mejorar la apariencia estética de las personas. Este tipo de aparato resulta prácticamente imperceptible a simple vista, lo que lo convierte en una forma ideal de retocar tu sonrisa sin la necesidad de llamar mucho la atención.

Otra de sus ventajas es que, aunque sea recomendable llevarlo puesto 22 horas al día, los pacientes pueden quitárselo siempre que quieran. Es decir, si tienen un evento, o un plan improvisado y prefieren no llevar colocada la ortodoncia, pueden retirarla siempre y cuando lo crean conveniente.

diseno sonrisa

Diseño de sonrisa con Esmalte Dental Permanente

Si buscas tener una sonrisa perfecta en cuestión de horas, el esmalte dental permanente es tu mejor opción. Se trata de un tratamiento realizado a base de microcarillas de composite inyectado que permite rediseñar tu sonrisa sin la necesidad de tallar tus dientes naturales.

Además, las carillas hacen posible la desaparición de los defectos dentales, mejorando notablemente el tamaño, la forma, el color y la posición de los dientes.

Para ello es necesario utilizar resina, un material moldeable que permite dar forma a los nuevos dientes del paciente. Para participar en un proceso tan delicado como este, se necesita estar ampliamente cualificado y por eso, en Smysecret, contamos con los mejores profesionales, ¡Porque queremos ofrecerte los mejores resultados!

Mantenimiento de Carillas Portada

Diseño de sonrisa con Blanqueamiento

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos no invasivos más utilizados actualmente. ¿Y qué quiere decir no invasivo? Pues que no es necesario realizar grandes intervenciones para obtener buenos resultados.

Con la técnica del blanqueamiento dental podrás elegir el tono de tus dientes y lucirlos según tus gustos. Desde luego, es una de las mejores formas de darle brillo a tu sonrisa.

Además, te damos la opción de elegir si prefieres realizar el blanqueamiento en clínica o en casa. ¡Más cómodo imposible!

blanqueamiento3

Diseño de sonrisa con Gingivoplastia

La gingivoplastia es una pequeña cirugía que permite reducir el tamaño de las encías. De esta manera, aquellas personas que muestren en exceso la encía, podrán acortarla para lucir así una sonrisa mucho más bonita y proporcionada.

En la mayoría de las clínicas dentales, la gingivoplastia se realiza utilizando un bisturí convencional. Sin embargo, este instrumento produce mucho sangrado e implica un postoperatorio doloroso.

Para evitar que esto pase, en Smysecret hacemos uso de un láser de diodo, que reduce el sangrado y cura la herida a la vez que va moldeando la encía. Como consecuencia de ello, la recuperación es más rápida y menos dolorosa.

¿Cuánto dura el proceso de diseño de sonrisa?

Ahora bien, el hecho de que exista esta amplia gama de tratamientos dentales hace que sea imposible saber el tiempo exacto que un paciente requerirá para obtener el resultado esperado. Además, tampoco se puede fijar un precio concreto para el diseño de sonrisa.

Todo ello dependerá de cada persona y de su situación bucodental, aunque es cierto que todos los tratamientos de Smysecret están diseñados para ser rápidos, sencillos y económicos, porque lo que más nos importa es la felicidad de nuestros pacientes.

Artículos relacionados

Déjanos tus datos y te llamamos

Información básica en protección de datos.
Conforme al RGPD y la LOPDGDD, ELVAS DENTAL S.L, con Donte Group S.L.U. tratarán los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada así como agendar o recordale la cita que hubiera agendado. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con nuestros productos y servicios. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.

Gracias por contactarnos.

Ha sucedido un error. Inténtalo de nuevo más tarde.