Consejos para mantener una buena higiene bucodental

Hoy se celebra el día de la salud bucodental y desde sMySecret queremos recordarte la importancia de mantener una buena higiene oral y de tus ortodoncia invisible, ya que es algo que tiende a dejarse de lado. Pero nada más lejos de la realidad, un problema dental que se agrava puede ocasionar consecuencias más allá de la cavidad oral. No obstante, el problema más frecuente derivado de una mala higiene dental son las caries y el mal aliento.

La caries y el mal aliento, la consecuencia de una mala higiene bucal.

Uno de los problemas oral más comunes que son causados por una mala higiene dental es la carie. Esta se produce cuando los ácidos de la placa bacteriana destruyen los tejidos del diente. La carie de corona es la más común y se produce sobre la superficie de masticación.

Otro de los problemas frecuente derivado de una mala higiene oral es el mal aliento. Este problema es mucho más frecuente en los pacientes que usan ortodoncia invisible sMySecret y no limpian correctamente sus alineadores. Esto se debe a que se acumulan en ellos restos de alimentos y favorece la aparición de las bacterias que ocasionan el mal aliento.

Consejos para tener una buena salud dental.

Evitar los problemas que hemos comentado es fácil si se sigue una serie de pautas para mantener una buena higiene oral:

  • Cepilla bien tus dientes. Es muy importante realizar esta acción después de cada comida, incluso tras almorzar o merendar. Lo ideal es cepillarse los dientes con un cepillo eléctrico, ya que llega a zonas a las que manual no. El tiempo de cepillado ideal para eliminar toda la suciedad es de 2 minutos.
  • Limpia tu lengua. La lengua es el gran olvidado en la higiene bucal y no debería ser así, ya que acumula muchas bacterias. Lo ideal es utilizar un limpiador lingual después del cepillado para eliminar la suciedad.
  • Usa colutorios tras el cepillado. Por mucho que uses cepillos eléctricos, sedas dentales o limpiadores linguales, hay zonas a las que es imposible llegar. Por ello los colutorios, al ser líquidos, son la solución idónea para llegar a estas zonas. Consulta con tu dentista para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu boca.
  • Buena alimentación. Lo ideal es consumir mucho calcio para fortalecer los dientes y evitar los productos azucarados, ya que son la principal causa de aparición de caries.
  • Acudir frecuentemente a tu dentista. Es importante acudir al menos una vez al año a hacerse una revisión de tu boca y practicar una higiene bucal para quitar la placa que ha sido imposible de eliminar en casa.
  • Mantén tus alineadores limpios. Si no lavas después de cada uso tus alineadores sMySecret estarás dejando que se acumulen bacterias que estarán en tu boca cuando los insertes e irán ocasionando mal aliento.

Además, recuerda que si tienes cualquier duda sobre la higiene que debes mantener en tu boca y con tus alineadores sMySecret, es recomendable que lo consultes con tu dentista.