A diferencia de las distintas tendencias que la sociedad nos impone, tener unos dientes perfectos y blancos nunca pasan de moda. Los dientes, además de su función, son un indicador de nuestra salud física y mental en general. Debido a la importancia de nuestros dientes en la vida social, la odontología cosmética y la sonrisa Hollywood, en particular, se han disparado en popularidad en los últimos años y todo ha sido posible gracias al diseño digital de la sonrisa.

¿Qué es la Sonrisa Hollywood?

“Hollywood Smile” se refiere a la sonrisa ideal con dienten blancos, brillantes, alineados y sin espacios, que lucen con confianza la mayoría de las celebridades y modelos.

El procedimiento de la Sonrisa Hollywood es un procedimiento simple que puede arreglar una amplia gama de deficiencias dentales. Su principal objetivo es obtener un conjunto ideal de dientes junto a una sonrisa radiante, pero sin olvidar la importancia de su funcionalidad.

¿Cómo se obtiene la sonrisa perfecta?

sonrisa Hollywood diseño de sonrisa

En sMySecret, la sonrisa de los famosos ya es mucho más fácil de obtener con la ayuda del software especialmente creado para el diseño digital de la sonrisa, que encuentra la sonrisa que más se adapta a los rasgos faciales de cada persona a través de diferentes tratamientos dentales.

Es decir, para obtener la sonrisa perfecta se puede utilizar uno o varios tratamientos odontológicos entre cuales: ortodoncia (con brackets o invisible), implante dental, blanqueamiento dental o carillas (porcelana o composite).

Con la ayuda del software, el dentista consigue estudiar el color, tamaño, forma o posición de cada diente y previsualizar el resultado final de la deseada sonrisa perfecta.

Además, como paciente participarás continuamente al lado de tu dentista para hacer los cambios necesarios para que estés a gusto con tu nuevo “look”.

Principios en el diseño de la sonrisa

Hay 4 principios de creación de una sonrisa armoniosa y todos son detalles importantes para el éxito del tratamiento:

  1. Estética facial

El conjunto facial y muscular varia de un paciente a otro y se estudian a través de análisis visual y fotográfica. Estas incluyen la manera que los labios cubren los dientes cuando hablas, sonríes o ríes.

  1. Estética de las encías

La salud y el aspecto de las encías son elementos clave para el diseño de sonrisa. La visibilidad excesiva de las encías (la sonrisa gingival), el contorno desigual de las encías, la inflamación o la visibilidad de los cuellos de los dientes son factores que afectan la sonrisa de una persona.

  1. Micro estética dental

Este principio implica la característica sutil de cada diente; por ejemplo, la forma, el color y la manera que reflecta la luz. La anatomía de los dientes naturales es única y especifica para cada diente. Las restauraciones ideales cubren las cualidades de los dientes naturales.

  1. Macro estética dental

En este paso se analiza tanto las relaciones, como las proporciones entre los dientes delanteros en relación con las características y las proporciones de los dientes y de los tejidos faciales. De esta manera, el dentista se asegura de que el cambio de sonrisa sea atractivo, natural y agradable estéticamente.

Beneficios del diseño y arquitectura de la sonrisa

Con una preparación meticulosa, podrás ver cómo tu sonrisa se transforma ante tus ojos. Algunos de los beneficios incluyen los siguientes:

  • Dientes más blancos

¿A quien no le gusta lucir sonrisa con dientes blancos? Pero si tus dientes ya están alineados, a lo mejor el blanqueamiento dental será tu única solución.

  • Resultados con apariencia natural

Muchas personas tienen dudas a la hora de hacer un cambio y les damos la razón. Sin embargo, con el diseño de sonrisa sabrás desde el principio cómo será tu sonrisa incluso antes de empezar cualquier tratamiento.

  • Equilibrio perfecto entre el rostro y dientes

No hay dos sonrisas iguales y tampoco dos diseños. El software analiza todas las características faciales para que tu sonrisa sea la ideal adaptada a tu rostro.

  • Mejora tu imagen y autoestima

Sin duda, tener una sonrisa perfecta cambia positivamente tu imagen, aumenta la autoestima y la confianza de sonreír en cualquier momento sin preocuparte por otros detalles. Además, estarás propenso/a a ligar más.

  • El enfoque multidisciplinario preserva la salud y la higiene

Unos dientes alineados, blancos y bonitos son índice de la salud bucodental y además de la higiene.

¿Cómo funciona el diseño y la arquitectura de la sonrisa?

Para poder conseguir una sonrisa perfecta se necesita seguir 6 pasos:

  1. El tratamiento comienza con el dentista tomando fotografías digitales de tus dientes y tu sonrisa tal como estás ahora.
  2. Te van a grabar sonriendo y hablando para observar y mostrar la apariencia de tus dientes cuando hablas y sonríes. Verte a ti mismo/a desde este nuevo ángulo, te ayudará a decidir los resultados correctos.
  3. El análisis del diseño se lleva a cabo con la sonrisa ideal final en mente. Se combinarán diferentes tratamientos odontológicos para determinar el mejor “recorrido cosmético” en tu caso.
  4. En este paso, podrás ver tu sonrisa final y se te preparará un mockup para que te puedas ver de manera real. Además, es ahora cuando se puede hacer cualquier ajuste en elementos como la longitud de los dientes, color o forma.
  5. Se acuerda y completa el diseño final y se calculan los costes y la duración del tratamiento. A continuación, se proporciona toda la información relevante que necesitas saber sobre los tratamientos pendientes.
  6. Después del tratamiento, podrás disfrutar de los resultados inicialmente previstos y la sonrisa que elegiste en la etapa de planificación.

¿Cuál es el primer paso hacia la sonrisa Hollywood?

El primer paso es organizar una consulta con un dentista sMy.

¿Cómo? Pues, tienes distintas formas de hacerlo. Pide tu cita en el 900 921 857 en el Studio Dental sMySecret más cercano o descárgate nuestra app disponible en Google Play o App Store donde podrás hacerte una simulación y pedir un prediagnóstico online.

En la consulta inicial, llevaremos a cabo el análisis digital de tus dientes y capturaremos toda la información digital relevante para poder llevar a cabo el diseño digital de tu sonrisa.

Luego regresará para una segunda cita para comprobar el mockup y debatir los procedimientos y tratamientos siguientes en el viaje hacia tu Hollywood Smile.

A diferencia de la odontología tradicional, toda nuestra tecnología digital te permite saber los resultados antes de empezar el tratamiento y podrás hacer parte de la sonrisa siempre deseada.