invisalign precio

De los tratamientos de ortodoncia disponibles, el Invisalign es de los más populares y son muchas las personas que desean saber cuál es el precio del Invisalign en Madrid antes de comenzar con todas las gestiones necesarias para lucir una sonrisa perfecta y sana.

El precio del Invisalign va a depender del tratamiento que se deba aplicar, al igual que la condición en la que se encuentre el paciente. No obstante, podemos adelantarte que el precio del Invisalign suele oscilar entre los 2.800 y los 5.000 euros.

El costo puede ser económico si solo se tratara de una alineación fácil, si se requiere de un mayor trabajo este será mucho más costoso y también tendrá mayor duración.

Es la marca de ortodoncia transparente más famosa pero en la actualidad existen muchas otras alternativas a invisalign con un precio mucho menor.

Invisalign precio en Madrid

El precio Invisalign en Madrid dependerá de factores como:

  • La duración del tratamiento: si el tratamiento que necesitas es complejo, el coste de los alineadores subirá, ya que son piezas que deben ser reemplazadas regularmente. Esto solo lo podrá determinar el profesional a cargo de tu tratamiento de ortodoncia.
  • Cobertura de tu seguro médico: si tienes un seguro médico que incluye tratamientos de ortodoncia, el precio podrá variar. Ponte en contacto con tu seguro para averiguar si tu póliza cubre tratamientos dentales como el Invisalign.
  • Tipo de tratamiento de Invisalign: existen distintos tipos de tratamiento de ortodoncia invisible. Dependiendo de la que sea necesaria para tu dentadura, el precio también variará.

¿Quieres saber si eres candidato para ortodoncia invisible?
Haz el test en solo 30 segundos y descúbrelo

Test de Candidato

¿Qué es el Invisalign?

Es un tratamiento de ortodoncia que permite tratar la alineación de los dientes, brindando la oportunidad de enderezarlos sin tener que usar ortodoncia molesta.

Una maloclusión dental puede causar molestia e incomodidad a quien la sufre, es por ello que los especialista tienen a la disposición este tipo de tratamiento que no es invasivo y mucho menos molesto.

Para algunos pacientes el usar brackets no es agradable, y no solo estéticamente hablando, es por ello que uno de los beneficios del invisalign es el poder llevar una ortodoncia transparente.

Básicamente, son una férulas que se colocarán en la parte superior e inferior, las mismas van dirigir al diente en la posición correcta de donde debe estar ubicados.

Esta debe ser usada por más de 20 horas diarias, solo se deben quitar para comer y cuando se realicen el cepillado habitual, la colocación nuevamente es un proceso sencillo.

Pero antes de pensar si esto es lo que verdaderamente se necesita, se debe asistir a un especialista para que luego de un chequeo el pueda indicar algún método.

¿Qué hace el especialista?

Son muchas las dudas sobre cómo comenzará el ortodoncista y qué es lo que específicamente se hará en la consulta, y si bien cada caso es diferente, estos son los pasos básicos con los que se iniciará:

Realizará una valoración del estado bucodental, este será un proceso personalizado para poder detectar el problema, y así saber de qué manera esta se trabajará para poder obtener resultados satisfactorios.

Luego, se tomarán unas muestras de manera virtual con un escaneo, y con esta muestra un software se encargará de hacer un levantamiento en 3D para mostrar al paciente cómo se verán los resultados, y posteriormente se enviarán esas medidas al laboratorio donde serán realizadas las férulas.

Finalmente, de unos días el paciente regresará, se le explicara el uso que debe o no hacer, el mantenimiento si será mensual o cada 2 semanas, para cambiar los alineadores, todo ello va a depender del resultado que se vayan obteniendo.

Tipos de Invisalign

Como todo procedimiento este ofrece varias opciones dependiendo de la condición del paciente, y es por ello que el Invisalign en Madrid aparte de ser muy novedoso, tiene a la disposición los siguientes métodos:

Invisalign Lite

Este proceso es uno de los más sencillos, en cuanto a obtener resultados rápidos se trata.

El aplicaría en caso de tener una alineación leve de los dientes, una rotación o desviación de estos, con este tratamiento será más rápido alcanzar una sonrisa armoniosa, y si se usó anteriormente ortodoncia tradicional será aún más rápida la restauración.

Este proceso tardaría un año aproximadamente o menos, dependiendo del especialista este puede usar entre 10 y 14 alineadores.

¿Quieres saber si eres candidato para ortodoncia invisible?
Haz el test en solo 30 segundos y descúbrelo

Test de Candidato

Invisalign Teen

Es muy común ver a padres que acuden con adolescentes para un tratamiento dental.

Invisalign es la solución para ellos y es que tener unos aparatos que pasen desapercibidos sería lo ideal.

La etapa de la adolescencia suele ser un tanto complicada para muchos, y es por eso que para ellos esta es la salida perfecta.

El tratamiento tendrá una duración de 12 meses a 18 meses aproximadamente, esto será dependiendo de la situación de cada paciente.

Invisalign infantil

Algunos ortodoncistas ofrecen paquetes para niños de entre los 6 a 10 años, este no es muy común y por ello no todos lo ofrecen.

La idea con el niño básicamente será, poder realizar un tratamiento previsivo y no correctivo, de manera tal que al ser adolescente no le afecte de ninguna manera. Su duración será de 6 a 12 meses dependiendo del caso.

Invisalign Full (Comprehensive)

Como su palabra lo dice este es el método más completo de todos, por ende el más costoso.

Igualmente es un proceso que no solo se encarga del alineamiento de los dientes, sino que también abarca cuando este tiene problemas con la mordida.

Es decir, que el paciente tiene condiciones extras que solo una maloclusión fácil de tratar, por ello estos ofrecen los alineadores necesarios durante el proceso.

El mismo puede durar un mínimo de 18 meses y extenderse según el caso a tratar, existen personas que han durado más que eso pero como se dijo anteriormente depende de otros factores que van más allá de solo una alineación de piezas dentales.

Beneficios de Invisalign y de cualquier Ortodoncia Transparente

De manera estética este permitirá que los aparatos no se noten, y esto es gracias a que los mismos son transparentes.

La comodidad es la que muchos tendrán debido a que ellos están hechos a la medida, y esto es uno de los mayores beneficios, pues no se moverán o causarán daño dentro de la cavidad bucal.

Es fácil quitarlos ya que no se deben comer con ellos, así no quedará comida en la férula, quitarlos y colocarlos es sencillo y nada doloroso. Se debe mantener igualmente la higiene esto para evitar retención de alimentos en las piezas dentales que podrían causar posteriores complicaciones.

Los chequeos no serán tan habituales, y la consulta es más corta debido a que desde el inicio ya están trazados los pasos a seguir.

Esto se debe también a que los especialistas dan los alineadores a los pacientes para que ellos realicen el cambio en casa, de igual manera estos estarán al pendiente de la evolución del paciente.

Gracias al material del que están realizados no tendrán emergencias, y es que con los brackets tradicionales puede ocurrir situaciones dolorosas con los alambres.

No es invasivo en comparación con la ortodoncia tradicional (brackets), esto permite a los pacientes sólo tener una férula que no molesta y que se puede remover siempre y cuando sea necesario.

Son muchos más los beneficios que serán explicados durante la consulta, el especialista ahondará en este tema dando respuesta a cualquier duda y corrigiendo lo que no se debe hacer.

¿Cómo cuidar el tratamiento de Invisalign?

Lo principal es usar este por un mínimo de 21 horas al día para que el diente se ajuste a la posición correcta, solo se debe quitar para comer y cepillarse.

También se deben lavar las férulas, es muy sencillo con agua tibia un cepillo y jabón neutro, luego de eso se pueden colocar.

Lo primordial es ser constante durante el tratamiento ya que todos tardan mínimo el año (algunos casos) y allí es donde se podrán obtener los resultados esperados.

Existe otra causa por la que se debe cuidar este tratamiento y es que antes de terminarlo se usarán unos retenedores que el mismo ortodoncista va a indicar.

La pregunta de muchos ¿retenedores? ¿por qué? Y la idea es que se continúe por unos meses más, esto con el fin de no perder los resultados obtenidos con el Invisalign.

Este solo se usará para mantener el proceso de retención, y es que son muchos los especialistas que lo recomiendan hacer para evitar que las piezas dentales regresen a su anterior posición.

1ª Visita gratuita y presupuesto sin compromiso